EntérateMéxico

No se descarta reapertura de restaurantes en CDMX durante semáforo rojo

Claudia Sheinbaum durante conferencia diaria.

Ciudad de México, 12 de enero.- Aunque no se sabe hasta cuando la capital del país se mantendrá en semáforo rojo, las reuniones entre el sector restaurantero iniciaron ayer y no se descarta la reapertura de establecimientos en el marco de la construcción de una “nueva realidad”.   

El secretario de Gobernación de CDMX, José Alfonso Juárez del Real, informó que dieron inicio las mesas de trabajo entre el sector restaurantero y se llegó a un primer acuerdo.

“Quedamos en muy buenos términos de continuar trabajando (…). Quedó muy clara esta urgencia que nos remite a tomar en cuenta el factor salud, la prevención y las necesidades económicas. Y en base a este primer acuerdo, es como estamos construyendo.

“Estamos trabajando muy fuertemente y viendo los pros, los contras, de todas las opciones, pero estamos trabajando para establecer ese justo equilibrio entre las necesidades preventivas de salud y las necesidades económicas”.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que es muy pronto adelantar una reapertura, pero dejó en claro que las sanciones continuarán para quienes abran establecimientos.

“Es importante que todos cumplamos con las normas sanitarias” y quienes no cumplan con las reglas serán sancionados. “Ayer se realizaron varias suspensiones y se van a seguir haciendo”.

Capacidad hospitalaria

Sheinbaum Pardo indicó que la capacidad hospitalaria, en 28 días (del 15 de diciembre al 12 de enero), creció un 38%, que de 5 mil 492 se creció a 7 mil 750 camas totales.

De camas generales, se adquirieron 1,676, mientras que las camas para pacientes graves se ampliaron en 402. Sin embargo, para finales de enero, se busca crecer 300 camas más.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.