EntérateMéxico

Insiste el titular del INE en no transmitir “mañaneras”

Ciudad de México, 12 de enero.- Luego de ventilarse durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador la intención del INE de limitar las “mañaneras”, el titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, insistió en no transmitirlas íntegramente de acuerdo con los “criterios electorales”.

Córdova Vianelo explicó que ha habido desinformación en torno al tema y continuó diciendo que, según los criterios y como se ha hecho en 2018, 2019 y 2020, las “mañaneras” no deberían trasmitirse íntegramente.

“Los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos dos años establecen que, durante las campañas electorales, se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias, al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propagando gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra constitución.

En ese sentido, propuso que sean los medios de comunicación quienes se encarguen de difundir la información de la conferencia matutina durante el periodo electoral.

“Nadie ha sostenido que el gobierno debe renunciar a su derecho a informar; por su parte, los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en esos espacios e incluso retomar fragmentos de los que se dice en esas conferencias, pero no transmitirlas completas durante las campañas electorales.

“Esos mismos criterios, que hoy están vigentes, deberán aplicarse en las elecciones de este año a partir del próximo 4 abril cuando comenzarán en todo el país las campañas”.

Concluyó que el INE vigilará, desde su autonomía, que los criterios se cumplan y exhortó a que prevalezcan la legalidad y la equidad de la competencia electoral.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.