EntérateYucatán

Amplía ADO capacidad en Yucatán con inversión de 167 mdp

Mérida, Yucatán, 12 de enero.- La empresa Mobility ADO adquirió 58 unidades de la más alta tecnología para prestar el servicio de transporte a los municipios del interior del estado, con una inversión de más de 167 millones de pesos.

El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, tras hacer un recorrido de verificación por el patio de maniobras de la terminal del ADO, agradeció a la empresa por considerar a Yucatán dentro de sus inversiones.

“Estamos muy contentos el día de hoy por esa inversión por más de 167 millones de pesos que hace el ADO aquí en Yucatán.

“Nos llena de gusto la confianza que Mobility ADO en el estado de Yucatán, una confianza que se ha visto reflejada hoy en los momentos más difíciles de la economía, con nuevas inversiones.

“Sabemos que ADO no está invirtiendo en todos los estados, están invirtiendo en Yucatán, porque aquí ven que están pasando cosas buenas”, dijo el titular el Ejecutivo.

Mejorar servicio de transporte, gran reto

Vila Dosal señaló que, sin duda, el gran reto en Yucatán y en la ciudad de Mérida, es mejorar la calidad y el servicio que se brinda en el transporte público.

“Hoy estas nuevas unidades, de la más alta tecnología, van a estar al servicio de las comunidades más alejadas de Yucatán, de los municipios del interior del estado”.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que estas unidades son de última generación y podría decirse que “son camiones ecológicos, que están por encima de las normas que se exigen a nivel nacional”.

“Aquí en Yucatán le estamos apostando muy fuertemente a nuestra reapertura económica, que se tiene que dar con mucha responsabilidad, de parte de las empresas y de los ciudadanos.

ADO, a la vanguardia

Con la adquisición de estas unidades, explicó Vila Dosal, ADO se pone a la vanguardia en el tema del transporte, porque éstas cuentan con un sistema para garantizar la bioseguridad de sus pasajeros.

Al momento de abordar, el autobús activa un sistema de aspersor que funciona como sanitizante; además cuenta evacuación periódica y automática del aire, lo que reduce riesgos de contagios de coronavirus. El uso de cubrebocas también está garantizando durante el viaje.

Acompañaron al gobernador el Ing. Eduardo Córdova, gerente general región peninsular de Mobility ADO, y Aref Karam Espósitos, director general del IMDUT.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.