EntérateMundo

Airbnb prohíbe a los alborotadores y los grupos de odio antes de la inauguración

Airbnb está revisando las reservas en el área de Washington antes de la inauguración presidencial de la próxima semana y prohibirá a cualquier huésped asociado con grupos de odio o actividad violenta.

La medida, anunciada por la compañía el lunes, se produce cuando algunos funcionarios de la ciudad le piden a Airbnb, VRBO y otros anfitriones de alquiler que retiren sus anuncios hasta que termine la inauguración del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

“No hay forma de garantizar que sus invitados no vengan a incitar a la violencia”, dijo Janeese Lewis George, miembro del Concejo Municipal de Washington, en una publicación en Twitter. “Por favor proteja a sus vecinos y al Distrito de más ataques”.

Airbnb ha tenido una política de eliminar a los huéspedes que se confirma que son miembros de grupos de odio desde 2017, cuando bloqueó a los invitados que se dirigían a un mitin de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

Airbnb dijo que advertirá a todos los huéspedes en la región de Washington que puede emprender acciones legales contra ellos si son miembros de grupos de odio o si planean actividades violentas . También les está diciendo a los anfitriones que llamen a una línea directa si sospechan que los huéspedes están violando la política de Airbnb.

Airbnb dijo que también está prohibiendo su plataforma a cualquier persona que participe en actividades delictivas en el motín de la semana pasada en el Capitolio de EE . UU . La compañía dijo que está haciendo referencias cruzadas en los registros de arrestos para determinar quién debe ser removido. La compañía no dijo el lunes cuántas personas había eliminado hasta ahora.

La compañía con sede en San Francisco también dijo el lunes que no daría donaciones políticas a los republicanos que votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones presidenciales, que la mafia pro-Trump intentó interrumpir. Airbnb se unió a Marriott, AT&T y otras empresas para adoptar esa posición.

El comité de acción política de Airbnb donó $ 866,519 a candidatos y partidos políticos en el ciclo electoral de 2020, según Open Secrets, que monitorea las donaciones de campaña. Biden fue el mayor receptor de donaciones de Airbnb.

Por Los Angeles Times

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.