EntérateYucatán

Advertencia a tiempo: evita que Yucatán entre a Semáforo Rojo

Mérida, Yucatán, 12 de enero.- El gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a los yucatecos para evitar que el estado entre nuevamente a semáforo rojo y, con ello, restricciones a la movilidad que puedan detener la reapertura económica.

El titular del Ejecutivo estatal informó que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ha registrado un incremento de casi el 40% de ingresos hospitalarios, que es el indicador más importante en el monitoreo de la evolución del covid.

Dijo que el incremento es producto de la alta movilidad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuyos efectos se mantendrán en los próximos días. Aunado a eso, se ha detectado en dos estados casos de la nueva variante del coronavirus, que tiene mayor contagiosidad.

“Los yucatecos estamos a tiempo de evitar un semáforo rojo que implicaría tener que cerrar los negocios no esenciales e implementar medidas para restringir la movilidad social innecesaria”.

El llamado es para evitar que Yucatán se encuentre en las mismas condiciones que diversos estados del país, que tienen fuertes restricciones de movilidad y cuyos hospitales están a punto de saturarse.

“La vacunación llegará, pero mientras tanto debemos seguir cuidándonos y no bajar la guardia, pues el coronavirus es altamente contagioso y mortal.

“Hagamos conciencia y evitemos actividades sociales que generen inmovilidad innecesaria, pues de todos depende que no nos vayamos a semáforo rojo”.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.