ClimaEntérate

Temporal de lluvias para esta semana en la península


-Debido a la llegada de un nuevo frente frío.

La llegada de un nuevo frente frío, mismo que se estacionará sobre la región traerá lluvias intensas en varias zonas de la península, además de evento de “norte” moderado. Las lluvias podrían prolongarse hasta el jueves.


El frente frío “Beek” (no.26) cruzará en las próximas horas el golfo de México y estaría llegando a la península la noche de este lunes o a más tardar la madrugada del martes. Una vez llegando a la zona adoptará características de estacionario y se mantendrá sobre la península aproximadamente 72 horas. Dicho sistema frontal y su vaguada asociada darán origen a lluvias intensas en los estados de Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias muy fuertes en Campeche.


Las lluvias vendrán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en algunas zonas, además de que no se descarta la formación de trombas marinas o turbonadas en zonas costeras. En la zona norte del estado de Quintana Roo podrían presentarse algunos encharcamientos o inundaciones por efecto de las lluvias.
Respecto a los vientos, se estima evento de “norte” moderado con vientos máximos de hasta 50 km/h, aunque el evento será de corta duración.


La masa de aire frío que dará impulso a este sistema frontal comenzará a sentirse desde media semana, aunque en general dominará ambiente fresco en el transcurso de toda la semana.

Mérida tendrá un inicio de semana húmedo
Se prevé que se presenten lluvias de moderadas a fuertes en el transcurso de los próximos días sobre la capital yucateca por la llegada de un nuevo frente frío. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 25 y 29°C, y las mínimas al amanecer entre los 15°C y 20°C.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.