EntérateYucatán

Ventanilla Digital de Inversiones pone a la vanguardia a Yucatán en trámites digitales

Mérida, Yucatán, 5 de enero.- El Gobierno del Estado presentó este día la Ventanilla Digital de Inversiones, un proyecto asesorado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que tiene como fin impulsar la economía, la inversión y el empleo a través de la agilización de trámites.

Presente de manera virtual el Dr. Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE, el gobernador Mauricio Vila Dosal explicó que esta Ventanilla Digital de Inversiones servirá para digitalizar los trámites en el Gobierno del Estado y, con ello, agilizar los procesos y permisos; por ejemplo, para abrir una empresa.

“Esta ventanilla digital de inversiones es facilitar los procesos, reducir tiempo. ¿Por qué queremos digitalizar trámites? Porque son más rápidos, porque cuestan menos dinero y porque cerramos la brecha de la corrupción.

“Si logramos hacer estas tres cosas, sin duda, estamos poniendo a Yucatán en un lugar privilegiado, no solamente en México sino en toda Latinoamérica.

La Ventanilla Digital de Inversiones se aloja en el sitio web http://tuempresa.yucatan.gob.mx/ Ahí, se pueden realizar trámites para la compra de inmuebles, abrir una empresa, solicitar permisos de construcción, entre otros.

“Esta ventanilla digital de inversiones es un mensaje muy claro, que en Yucatán queremos crecer, que en Yucatán queremos fomentar los empleos. Y los empleos no los fomenta el gobierno. Los empleos los generan los empresarios que apuestan a un estado y que arriesgan su dinero. Y lo que a nosotros nos toca hacer como gobierno es dar facilidades para la inversión”, señaló Vila Dosal.

El mandatario yucateco explicó que para hacer realidad la Ventanilla Digital de Inversiones tuvo que recurrir el Gobierno del Estado a la OCDE en busca de asesoramiento, organismo que le brindo recomendaciones para la Mejora Regulatoria, por ello agradeció al Dr. José Ángel Gurría Treviño.

Ayuntamiento de Mérida, siguiente paso

Debido a que en el municipio de Mérida se concentra el 70% de la economía que genera el Estado, indicó Vila Dosal, el siguiente pasó será integrar los trámites del Ayuntamiento a la plataforma digital que ya se encuentra en funciones.

“Vamos a poder sumar al Ayuntamiento de Mérida, para que en la ciudad de Mérida, donde genera prácticamente el 70% de la economía del estado, hoy en una sola plataforma estén todos los trámites del Ayuntamiento y todos los trámites del Gobierno del Estado.

“Sin duda esto será un parteaguas para que más adelante podamos estar sumando a otros ayuntamientos del estado para poder tener estas facilidades.

“Los hemos ratificado en la declaratoria Mérida 2050, donde queremos caminar a la Mérida que queremos tener en el año 2050, una Mérida moderna, segura, con certeza jurídica, y donde haya igualdad de oportunidades para poder desarrollarse.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.