EntérateYucatán

Reyes, Consejo técnico y regreso a clases a distancia

Esta noche los Reyes Magos estarán preparando los regalos, mañana celebrando con alguna rosca y quienes son maestros comenzarán sus actividades el jueves y viernes con dos sesiones de Consejos Técnicos para que el lunes se reanuden las clases a distancia con miles de niños.

De acuerdo con el calendario escolar, las vacaciones de invierno comenzaron el lunes 14 de diciembre y las clases se reanudan el próximo lunes 11 de enero.

En Yucatán el regreso a clases seguirá siendo a distancia, en línea; es decir no habrá un regreso a clases presenciales, por lo que los trabajos continuarán a través de la pantalla.

La actividad se reanudará en cada hogar con tareas, conexiones, videos; niños y niñas regresarán a la rutina, así como sus familiares para incorporarse al modelo de enseñanza a distancia, que debido a la pandemia se ha venido realizando desde el fin de curso del ciclo pasado.

El siguiente periodo vacacional será en Primavera, con las vacaciones de Semana Santa, las cuales están marcadas en el calendario escolar de 29 de marzo al 9 de abril, pero con el lunes 12 de consejo técnico, las clases reinician el 13 de abril.

De acuerdo con el Plan nacional de vacunación y las estimaciones de la aplicación hasta el mes de marzo estará vacunado de Covid el personal médico, los adultos mayores, y en abril los de enfermedades crónicas, pero si en algún Estado ya hay semáforo verde, se aplica la vacuna a los maestros.

De acuerdo con estas estimaciones, si Yucatán cuenta con el semáforo verde, estaría vacunando a los docentes y podría haber un regreso a clases presenciales, después de las vacaciones de Primavera.

La información de la Secretaría de Salud es que una vez que se vacuna al 60 por ciento de la población, se tiene la llamada inmunidad de rebaño, que protegerá al resto de la población.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.