CampecheEntérate

Retorno a clases lo decidirán docentes y padres de familia: Gobierno del Estado de Campeche

San Fco. de Campeche, Cam., 5 de enero. – Ante el llamado que la Presidencia de la República hizo a las entidades federativas que permanecen en semáforo verde para que regresen a clases presenciales, el Gobierno del Estado realizará una consulta entre profesores y padres de familia, para saber qué procederá, informaron a este reportero fuentes oficiales.

Serán los padres de familia y los docentes  quienes decidan si existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, en tanto que la postura del Ejecutivo Estatal fue especificada desde el inicio de semana informó una voz autorizada.

Al respecto es necesario mencionar que el Gobierno del Estado precisó que en las próximas horas precisará la forma en que se llevaría a cabo la citada consulta.

Apenas el lunes 4 de enero el Gobernador  del Estado declaró:

“La prioridad en Campeche es preservar la paz social, la seguridad, la salud y la economía de las familias, por lo que tomaremos las decisiones que sean necesarias para evitar que el panorama epidemiológico por COVID-19 empeore y se regresen a momentos de preocupación”.

Al encabezar la primera reunión de 2021 de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y videoconferencia con funcionarios federales, estatales y de las fuerzas armadas, el mandatario estatal sostuvo que no se descuidarán los temas que son torales para la buena marcha del estado, por lo que se mantiene firme la determinación de no retornar aún a las aulas educativas y que las medidas de protección sanitaria se cumplan estrictamente, en todos los sectores.

Sin embargo, éste 5 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los gobiernos de Campeche y Chiapas, que operan con color verde en el semáforo epidemiológico, reabrir los planteles educativos para que los estudiantes puedan regresar a clases presenciales y culminar el ciclo escolar 2020-2021.

Para ello planteó que sus profesores sean los primeros en recibir la vacunación contra el coronavirus.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.