EntérateMundo

California publica otro récord de un solo día para nuevos casos de coronavirus: 74,000

SAN FRANCISCO –  Después de una pausa relativa de Año Nuevo en las infecciones confirmadas, California publicó el lunes un nuevo récord de casos de coronavirus en un solo día, registrando más de 74,000, según un recuento del Times de las jurisdicciones de salud locales.

Eso es un 11% más que el récord anterior, cuando se registraron 66,726 casos el 28 de diciembre. El estado ahora promedia alrededor de 37,000 casos por día durante la última semana, por debajo de un máximo de alrededor de 45,000 a mediados de diciembre . Pero la situación sigue siendo mucho peor que a principios del mes pasado, cuando se registraron 14.000 casos al día.

California también registró su sexto recuento diario más alto de muertes por COVID-19: 379. Eso ayudó a elevar el número promedio de muertes por COVID-19 durante la última semana a 353 por día, el número más alto hasta ahora.

En el condado de Los Ángeles, el lunes, se reportaron 79 muertes adicionales relacionadas con el coronavirus y 10,851 infecciones adicionales. El condado ahora tiene un promedio de 184 muertes por día durante la última semana, el equivalente a que alguien muera de COVID-19 cada ocho minutos, y alrededor de 13,500 casos por día, un recuento que se espera que aumente porque muchos sitios de prueba estaban cerrados por las vacaciones de Año Nuevo. .

Después de una breve caída en la víspera de Año Nuevo y el Día de Año Nuevo, las hospitalizaciones por COVID-19 continuaron batiendo récords en el condado de Los Ángeles, aumentando a 7,898 el domingo, 201 más que el día anterior. De ellos, 1.627 estaban en la UCI, también un récord.

El crecimiento en el número de pacientes con COVID-19 en las salas de la UCI ha sido asombroso: se ha cuadruplicado desde fines de noviembre.

“Dado el estado actual de la pandemia en el condado de Los Ángeles, es casi seguro que lo peor todavía nos espera”, advirtió la Dra. Christina Ghaly, directora de servicios de salud del condado de Los Ángeles. “A día de hoy, los hospitales continúan sufriendo una presión significativa. Todos los hospitales están inundados de pacientes con COVID “.

Describió las condiciones de hacinamiento en los hospitales que obligaban a dejar a los pacientes en los pasillos o hacerlos esperar en ambulancias.

“La demanda de oxígeno es tan grande que algunos hospitales tienen problemas para mantener un grado adecuado de presión de aire para mantener una alta tasa de flujo de oxígeno bombeando a los pulmones de los pacientes con COVID-19 que han sido inflamados”, dijo Ghaly.

“Cada vez es más difícil para los trabajadores de la salud atender a quienes llegan al hospital con heridas de bala, ataques cardíacos, derrames cerebrales y lesiones por accidentes automovilísticos”, dijo la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Hilda Solís. “Los hospitales están declarando desastres internos y tienen que abrir gimnasios de iglesias para que sirvan como unidades hospitalarias. Nuestros trabajadores de la salud están física y mentalmente agotados y enfermos “.

Solís y los funcionarios de salud expresaron su consternación por los manifestantes que expresaron su oposición al uso de máscaras durante la peor crisis de salud pública de los últimos 100 años.

“Estamos en medio de un aumento peligroso y sin precedentes”, dijo Solís. “A pesar de lo que afirman los manifestantes, esto no es un engaño”.

Por Los Angeles Times

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.