EntérateMundo

Arrestan en Washington al líder del grupo Proud Boys de ultraderecha

Fue arrestado el lunes por la tarde en Washington Enrique Tarrio, líder del grupo de extrema derecha Proud Boys (‘Chicos Orgullosos’, en inglés), poco después de aterrizar en la capital de EE.UU. para asistir a manifestaciones de protesta por la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

El Departamento de Policía Metropolitana afirmó en un comunicado, que Tarrio fue arrestado y acusado de destrucción de propiedad, en relación con un incidente el mes pasado en el que el activista prendió fuego una pancarta de Black Lives Matter (BLM) durante una protesta. El activista luego se jactó de ello en las redes sociales.

Tarrio había regresado a Washington para una manifestación masiva que está programada para el miércoles, cuando el Congreso se reúna para certificar los resultados electorales de la victoria del demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump.

El grupo ha tenido una serie de enfrentamientos violentos con manifestantes de Antifa y BLM en eventos en todo el país durante el mandato de Trump. Los Proud Boys han estado entre los partidarios más agresivos y controvertidos de Trump, manifestándose en las últimas semanas en apoyo a las acusaciones del mandatario de fraude electoral masivo.

Tarrio, de origen afrocubano asumió la responsabilidad de la quema de la pancarta de BLM en una publicación del portal Parler el mes pasado. Negó que el incidente fuera un crimen de odio y dijo que el único odio en su corazón “es por el comunismo y un gobierno autoritario”. Asimismo, tildó a BLM de un movimiento marxista.

Además, las autoridades señalaron que durante el arresto Tarrio estaba en posesión de dos cargadores de municiones de alta capacidad, en violación de las estrictas leyes de armas del Distrito de Columbia.

Con información de RT

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.