EntérateYucatán

Turismo reactiva paulatinamente la actividad

El turismo que llegó este invierno al Estado ha ido reactivando paulatinamente la actividad y es visible su presencia en lugares emblemáticos de Mérida como el Monumento a la Patria, Paseo Montejo, la Plaza Grande y las calles 60 y 62del Centro.

En un recorrido En Vivo de EstamosAquí Mx desde el Monumento a la Patria hasta la Plaza Grande, se observó la presencia de los turistas nacionales y extranjeros.

Caminando por Paseo Montejo, posando en el Monumento, o en la sillas Tu y Yo o de enamorados, así como disfrutando un sorbete o admirando la catedral o la Casa Montejo, son vistos los turistas.

De acuerdo con información del aeropuerto internacional de Mérida, las estimaciones son que la llegada de pasajeros en la semana del 24 promediaron los 5 mil y lo mismo en la semana del 31.

En las playas, cenotes, Haciendas, paraderos turísticos también se les ha observado disfrutando de los atractivos del Estado.

La llegada de los turistas implica la reactivación económica de este sector, generando ingresos y empleos en hoteles, restaurantes, transporte, guía, venta de artesanías, entre otros.

La reactivación paulatina y siguiendo los protocolos ha permitido incrementar el aforo en hospedaje y que se vayan abriendo y habilitando Museos, galerías, teatros, entre otras actividades.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.