ClimaEntérate

Nuevo frente frío llega el fin de semana

Traerá lluvias, viento y un nuevo descenso de las temperaturas.

Después de la prolongada influencia del frente frío “Xkanlol” (no.24) se estima que un nuevo sistema frontal llegue a más tardar el fin de semana, generando lluvias, viento y descenso de las temperaturas.

El frente estacionario “Xkanlol” (no.24) comenzará a perder intensidad en las próximas horas, aunque su influencia seguirá favoreciendo lluvias en la región, mismas que serán de moderada a fuerte intensidad y no se descarta que vengan acompañadas de actividad eléctrica. Asimismo, desde este jueves un nuevo frente frío llegará al golfo de México y estaría alcanzando la península a más tardar la madrugada del viernes.

Su llegada dará origen a lluvias y evento de “norte” moderado en nuestra geografía, además de que se dará un nuevo refrescamiento de las temperaturas. Este sistema frontal sería bautizado como “Yaxche”.

Las temperaturas máximas estarán alcanzando en los próximos días entre los 25°C y 30°C, mientras que las mínimas al amanecer se ubicarán entre los 15°C y 20°C. Para el fin de semana, la columna de mercurio bajará un poco más.

Chubascos y temperaturas de cálidas a frescas en Mérida

En la capital del estado se pronostican algunos chubascos en los próximos días por la influencia de dos sistemas frontales. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre los 26°C y 30°C, mientras que las mínimas al amanecer alrededor de los 15°C principalmente para el fin de semana.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.