EntérateYucatán

Este mes se revisa el Plan de movilidad en el Centro ¿más cambios o se quedan los paraderos?

El Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro de Mérida cumplió 3 meses y este enero se analizan los resultados.

De acuerdo con la presentación del Plan, presentado por el Ejecutivo estatal, sería a los 3 meses que se haría una primera revisión de resultados, los cuales se cumplieron a mediados de diciembre pasado.

El 13 de septiembre comenzó la implementación del Plan, que implicó la reubicación de paraderos en el Centro con el objetivo de reducir posibles contagios de Covid 19 y procurar la salud de quienes usan el servicio.

Al cumplir el primer mes se hicieron ajustes al Plan, activando rutas de acercamiento gratuitas, ya que el trasbordo de rutas quedaron alejadas, unas de otras.

En los 3 meses transcurridos es el tiempo que el propio Instituto de Movilidad Urbana, Desarrollo Urbano y Territorial de Yucatán (Imdut) hará el balance, dará los resultados y si serán necesarios ajustes, ya que el Plan de movilidad es  clave para la reactivación económica.

Desde junio, cuando comenzó la reactivación, representantes de varios sectores, así como la sociedad, advertía de los riesgos de contagio en el Centro de la ciudad por la alta movilidad, es por ello que se implementó el Plan desde el 13 de septiembre, luego de un alza de casos en el Estado.

Será en este mes que se conocerá el balance y si habrá o no cambios.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.