EntérateMéxico

Mayores de 60 años estarán vacunados contra covid en marzo, adelantó López Obrador

Ciudad de México, 2 de enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó esta noche que el grupo vulnerable de los adultos mayores de 60 años deberán estar vacunados contra el covid en marzo.

En un video difundido en redes sociales, López Obrador informó además que durante abril iniciará la aplicación de la vacuna de CanSino en personas con comorbilidades y menores de 60 años.

“A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60 años, todos, y ya para abril comenzamos con los que tengan menos edad, con enfermedades crónicas.

“Luego, maestros y así, pensamos que no nos van a faltar las vacunas, y esto va a ayudar mucho para salir de esta pesadilla, de esta crisis sanitaria, de esta pandemia que tanto dolor nos ha causado”, dijo.

El tabasqueño dijo que para adquirir las dosis contra covid, el gobierno de México dispone de 32 mil millones de pesos.

“Ya se destinaron para pagar anticipos a las farmacéuticas extranjeras, ya tenemos todas las vacunas que se van aplicar (…) para que no se quede ningún mexicano sin ser vacunado, para este año ya tenemos una disponibilidad de 25 mil 684 millones, adicionales a las 7 mil que ya se entregaron de anticipos”.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.