EntérateYucatán

Cruceros en Progreso hasta marzo

La reactivación de cruceros en Cozumel y Progreso podría darse hasta el mes de marzo o abril, si es que las condiciones de la pandemia lo permiten.

De acuerdo con información de las líneas de cruceros de Carnival, Royal Caribbean, Cruise Line, entre otras, la reactivación habría comenzado en este mes de enero, sin embargo, luego de implementar el nuevo protocolo del Centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos (anunciado en octubre) y de observar el incremento de casos en Estados Unidos, decidieron posponer.

En el caso de Carnival Cruises retomaría los viajes al puerto de Progreso y Cozumel hasta el mes de marzo.

Royal Caribbean anunció que no navegaría hasta el 28 de febrero en Estados Unidos.

Cruise Line anunció que hasta se reactivaría en abril.

La importancia

Los cruceros en Yucatán tienen una gran importancia económica para el Puerto de Progrso y el Estado.

Del 17 de marzo (cuando comenzó la pandemia en el Estado) y hasta el 31 de diciembre, el Puerto de Progreso dejó de recibir  102 arribos con poco más de 400 mil pasajeros y que significaban una derrama de 16.85 millones de dólares.

La esperanza de reactivación comenzó a darse en septiembre y el 30 de octubre se hizo más visible, cuando el Centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, dio la nueva orden de navegación condicionada a partir del 1 de noviembre con certificado y protocolos sanitarios.

En ese momento se vislumbró que para enero podrían reactivarse los cruceros, sin embargo, las líneas de cruceros comenzaron a posponer los planes por las condiciones de la pandemia y han pospuesto a marzo y abril el reinicio.

Las navieras que llegan a Progreso son Carnival Cruises, Royal Caribbean, MSC Cruises y Silver Seas Cruises.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.