ClimaEntérate

Tormentas fuertes en la península por nuevo frente frío

-Se prevé que las lluvias se mantengan hasta principios de la próxima semana.

Un nuevo sistema frontal y su vaguada inducida favorecerán lluvias fuertes en la península de Yucatán desde el día de hoy, condición que se prolongará hasta la próxima semana. De igual manera vendrá un leve descenso de las temperaturas.

El frente frío “Xkanlol” (no.24) estacionario sobre el Golfo de México será reforzado y estaría llegando a la península desde la noche de este sábado o a más tardar la mañana del domingo. Su vaguada prefrontal dejaría lluvias desde antes de su llegada. Una vez que este sistema frontal arribe a nuestra región, se presentará evento de “norte” moderado con vientos máximos de entre 50 y 55 km/h.

Las precipitaciones serían muy fuertes (50 a 75 mm) en el estado de Campeche y fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo. No se descarta que se presenten tormentas eléctricas acompañadas de rachas de viento. No se descartan turbonadas en zonas costeras o trombas marinas.

Las temperaturas tendrán un leve descenso, previendo valores mínimos de entre 15°C y 20°C en localidades del centro y sur de Yucatán, mientras que las máximas se ubicarán entre los 25°C y 30°C en la mayor parte de la región. Es probable que el mencionado frente frío se estacione sobre la península por lo que su influencia se mantendrá hasta posiblemente mediados de la próxima semana.

Vienen días de tormenta para la ciudad de Mérida

La influencia del frente frío no.24 y su vaguada asociada favorecerá tormentas dispersas para este fin de semana en la capital Yucateca. También se estiman temperaturas máximas vespertinas de entre 30°C y 34°C, mientras que las mínimas serán de alrededor de los 20°C.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.