EntérateYucatán

Primer día del 2021: Recalentado y playa

Este 1 de enero, el clima caluroso animó a muchos a comenzarlo en la playa.

Contrario al festivo del 25 de diciembre, este 1 de enero del 2021 el sol dejó sentir bochorno y deseos de estar a la orilla del mar.

Desde temprana hora el playón de Chuburná, considerado uno de los lugares de menor afluencia porque no hay palapas, restaurantes, malecones, y lo que predomina son las dunas costeras, se observó una gran visita de familias enteras que disfrutaban del sol, la arena, el agua fría del mar, caminar y observar a los pelícanos “clavarse” en el mar.

Los puertos costeros de Chelem y Chuburná lucieron  con movimiento, en las tiendas de conveniencia había filas para ingresar, y algunos restaurantes tenían cupo lleno en la capacidad permitida.

Los comentarios de visitantes era el mismo: “ si así está de gente acá, Progreso debe estar lleno”.

El primer día del año, como un día festivo y con el clima favorable para el paseo, fue la opción para varias familias.

La carretera Mérida-Progreso lució con movimiento e incluso la de Yucalpetén a Chuburná, contrario al 25 de diciembre.

Para quienes asistieron a la playa, “olvidaron” por un momento la pandemia, sin embargo, ésta continúa, persiste; el Estado se mantiene en semáforo de riesgo Covid color naranja y las próximas dos semanas permanecerá igual.

La movilidad que se ha tenido, no ha reflejado un alza en el número de hospitalizados, se mantiene estable.
Sin embargo, las autoridades están atentas a los siguientes días, que serán los 14 días de incubación del virus, si es que hubo contagios con la movilidad registrada en las fiestas decembrinas.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.