EntérateQuintana Roo

Con saldo rojo inicia el 2021 en Cancún y Puerto Morelos. Saldo blanco en Cozumel y Playa del Carmen

01 de enero/ Cancún, Q. Roo.- El arranque del 2021 para Cancún y Puerto Morelos, en la zona norte de Quintana Roo, fue rojo, al registrarse desde homicidios, suicidios, accidentes viales, atropellados, enfrentamientos y gente atendida por complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19.

En el municipio de Puerto Morelos, en las proximidades a la localidad de Leona Vicario, se reportó el asesinato de una persona, cuyo cuerpo fue desmembrado y desollado del rostro.

Se presume que la víctima es un oficial de la Dirección de Tránsito municipal, quien había sido reportado como desaparecido desde la semana pasada.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Quintana Roo no ha emitido ningún informe sobre este hecho. El occiso se encuentra aún en calidad de desconocido.

En tanto, en Cancún, un hombre fue atacado con arma blanca y su cuerpo -que presentaba seis heridas- fue encontrado en la Supermanzana 66, cerca del Mercado Chetumalito.

A la par, un hombre identificado como Juan Carlos N, de 24 años, recibió diversos disparos de arma de fuego, que lo llevaron a ser intervenido en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Región 509.

De acuerdo con el reporte emitido por la delegación de la Cruz Roja Mexicana, se brindaron 46 servicios entre la noche del 2020 y el amanecer del 2021.

La institución atendió un suicidio, en la Supermanzana 260; a siete personas golpeadas, dos incendios -uno en la Supermanzana 107 y otro en la Supermanzana 215-; dos personas quemadas, un par de atropellados, una volcadura con nueve lesionados; cuatro choques automovilísticos; cinco personas que se cayeron y cinco personas contagiadas por coronavirus.

Saldo blanco en Playa del Carmen y Cozumel

De acuerdo con información del municipio de Solidaridad, los festejos del 31 de diciembre dejaron saldo blanco.

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Robles Aguilar, aseguró que no se registró ningún evento grave, conforme a los reportes del operativo aplicado en coordinación con autoridades de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como las Direcciones generales del Ayuntamiento, Protección Civil, Bomberos y el apoyo de cuerpos de emergencias médicas y de rescate.

El operativo se enfocó en la seguridad de la zona urbana, comercial y turística con vigilancia a pie y a bordo de patrullas para disuadir las conductas delictivas y atender oportunamente los reportes de auxilio de la población.

La Policía Turística desplegó un mayor número de elementos para mantener la seguridad de los paseantes en el primer cuadro de la ciudad, la zona de playas y las avenidas quinta y décima, mientras que oficiales de la dirección de Tránsito Municipal brindaron asistencia en accidentes viales y reforzaron el control de tráfico para mantener el flujo vehicular.

En tanto, el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, destacó los resultados del “Operativo Resplandor” y la colaboración de la población de la isla, para lograr festejos seguros, en paz y tranquilidad.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guido Renán Rosas López, señaló que se instalaron diversos puntos de inspección en la isla, para verificar que automovilistas y motociclistas no condujeran en estado etílico.

“Hoy recibimos el 2021 con mucho optimismo e iniciamos con el pie derecho con un saldo blanco durante los festejos para recibir este nuevo año”, declaró Joaquín Delbouis.

El gobierno municipal autorizó a la comunidad a presenciar el primer amanecer del año, al otro lado de la isla, para lo cual se instalaron filtros de seguridad y vigilancia sobre la carretera Transversal y en Mezcalitos, con el objetivo de evitar la introducción de bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas.

“Se dio el acceso a más de 400 vehículos que acudieron a la zona oriente de la isla, quienes fueron inspeccionados previamente, para exhortar a conducir con precaución, así como el uso obligatorio del cubrebocas y tomar su sana distancia, para no evitar aglomeraciones, ya que la batalla contra el Covid-19 aún continúa”, manifestó Rosas López.

También se contó con patrullaje dentro de las colonias de la ciudad y solo se registraron incidentes menores.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.