ClimaEntérate

Viene el primer frente frío de 2021

-Llegará a la región entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

Para este inicio de año 2021 se prevén precipitaciones en la Península de Yucatán, así como vientos y ligero descenso de las temperaturas debido a una vaguada y a la llegada de un nuevo sistema frontal que arribará a la zona a más tardar este domingo.

Un nuevo sistema frontal arribará al Golfo de México en las próximas horas y se estacionará sobre la región central de dicho golfo debido a que será bloqueado por una circulación anticiclónica. Sin embargo, este frente será reforzado por otro sistema frontal, previendo que llegue a la Península de Yucatán entre la noche del sábado o madrugada del domingo. Antes de su llegada, su vaguada inducida favorecerá lluvias.

También se vaticina que para este domingo se presente nuevo evento de “norte” de moderada intensidad con vientos máximos que podrían superar los 50 km/h. De la misma manera, las temperaturas tendrán un nuevo descenso, esperándose valores mínimos de alrededor de los 15°C, mientras que las máximas se ubicarán entre los 25°C y 30°C.

Es posible que el sistema frontal se termine estacionando de nueva cuenta desde principios de la próxima semana, condición que dará origen a precipitaciones sobre el oriente de la península. Otro frente frío ingresaría al Golfo de México y probablemente llegue a nuestra geografía el próximo fin de semana.

Lluvias y leve descenso de las temperaturas en Mérida

En los próximos días se prevé que en la ciudad de Mérida se presente un incremento en el potencial de lluvias por una vaguada y la llegada de un nuevo frente frío. Las temperaturas también tendrían una disminución desde el sábado, previendo valores mínimos de temperatura de entre 18°C y 20°C, mientras que las máximas serán calurosas, alcanzando valores de hasta 30°C.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.