EntérateMundo

Joe Biden tendrá un nuevo equipo del Servicio Secreto en medio de la preocupación por la lealtad de Trump

  • Agentes familiares desde el tiempo como vicepresidente para regresar
  • Según los informes, algunos miembros del destacamento desalentaron el uso de máscaras

Se espera que Joe Biden reciba protección del Servicio Secreto con un nuevo equipo que le es más familiar y que reemplace a algunos agentes en medio de preocupaciones de que puedan estar políticamente aliados con Donald Trump.

En un cambio de guardia, así como del hombre a ser custodiado en la Casa Blanca, el destacamento de seguridad de Biden sufrirá algunos cambios de personal, informó el Washington Post el jueves.

Varios agentes “senior” del Servicio Secreto están listos para regresar al equipo de protección del presidente electo y Biden conoce bien a estos agentes porque lo protegieron a él y a su familia durante su tiempo como vicepresidente, según el artículo, que se hace eco en un informe de CNN. , citando una fuente policial.

Las reasignaciones y ascensos son comunes durante los períodos de transición entre administraciones presidenciales y están destinadas a aumentar la comodidad y la confianza entre un presidente electo y su equipo de seguridad, que siguen de cerca al comandante en jefe, incluso durante momentos privados y discusiones delicadas.

Aunque los cambios de personal son típicos, se informa que varios incidentes contribuyeron a aumentar las preocupaciones de los aliados de Biden de que algunos agentes y oficiales podrían ser leales a Trump.

Según los informes, algunos miembros del destacamento del presidente instaron a sus colegas a no usar máscaras durante los viajes, por ejemplo, a pesar de la orientación oficial del gobierno federal sobre Covid-19 , ya que el propio Trump menospreció el uso de máscaras y resistió durante meses antes de ser visto usando una en público. .

En lo que se describió como una medida “sin precedentes”, el Servicio Secreto había permitido que el exlíder Anthony Ornato dejara temporalmente su cargo y se desempeñara como subjefe de gabinete de la Casa Blanca.

Ornato fue uno de los coordinadores de JUNIO sesión de fotos para el que Trump marcharon por la plaza Lafayette de Washington DC de estar junto a una Biblia – después de manifestantes pacíficos fueron forzados de la zona por las tropas en el orden federal, lo que provocó un gran revuelo en los círculos políticos, así como entre el público ..

Ornato también ayudó en la planificación de muchos mítines de la campaña de Trump, incluso cuando Covid-19 arrasó los EE. UU. Y las reuniones se desalentaron o prohibieron por completo. Además de los miembros del público, muchos miembros del Servicio Secreto contrajeron coronavirus o estuvieron expuestos.

El Servicio Secreto se negó a discutir los informes. Biden ha tenido un destacamento de seguridad desde marzo, cuando estaba haciendo campaña por la nominación demócrata.

Si bien los ex vicepresidentes reciben un destacamento de seguridad durante seis meses después de dejar el cargo, solicitó formalmente la protección del Servicio Secreto después de que los manifestantes subieran al escenario en un mitin de campaña, dijo CNN.

Por The Guardian

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.