DineroEntérate

Cierra en 47.16 dólares el barril de petróleo mexicano

El precio de la mezcla mexicana de exportación se mantuvo por encima de los 40 dólares por barril durante diciembre y cerró en su mayor precio desde el 21 de febrero pasado.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 31 de diciembre del 2020.- El precio del petróleo mexicano cerró el año 2020 -impactado por la crisis sanitaria y económica de la pandemia del Covid-19- en 47.16 dólares por barril.

Este precio no lo alcanzaba la mezcla mexicana de crudo desde el 21 de febrero pasado, hace 10 meses y 10 días, cuando llegó a los 48.47 dólares por barril.

De acuerdo con la empresa Petróleos Mexicanos, este último día del año, el precio de la mezcla mexicana de exportación de petróleo no alcanzó a recuperarse totalmente, desde su estrepitosa caída del 20 de abril.

No obstante, alcanzó a mantenerse por encima de los 40 dólares, por primera vez desde los dos primeros meses del año, en todo el mes de diciembre, ante las expectativas de que aumente la demanda de crudo por el inicio de la vacunación contra el Covid-19.

El precio comenzó el dos de enero del 2020 con 56.67 dólares por barril para llegar, cuatro días después, el seis de enero, al precio máximo alcanzado en el año, de 59.35 dólares por barril de petróleo.

El precio se mantuvo por arriba de los 40 dólares por barril hasta el cinco de marzo, cuando comenzó el declive que lo llevó a ofertarse a menos 2.37 dólares por barril, el 20 de abril del 2020, cuando se registró la parte más crítica de la pandemia.

En los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent y el WTI cerraron también por arriba de los 45 dólares.

“Lo anterior se explica, entre otros factores, por la creciente confianza del mercado petrolero en las campañas de vacunación contra el Covid-19, que iniciaran a finales de este 2020”, puntualizó.

Cabe recordar que el precio de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2020 por la Cámara de Diputados federal fue de un promedio anual de 49 dólares por barril, que no se alcanzó.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.