EntérateMundo

China registra primer caso de la cepa británica de coronavirus

Confirmó China el primer caso de la variante del coronavirus, descubierta en el Reino Unido, informa AFP con referencia a las autoridades sanitarias del país asiático.

La primera paciente es una mujer de 23 años, procedente de Shanghái, que regresó a China desde el Reino Unido el pasado 14 de diciembre, según comunicó el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A su llegada, fue hospitalizada por presentar síntomas leves de la enfermedad. Los médicos realizaron una secuenciación genética de sus muestras el 24 de diciembre y establecieron que tiene la variante del coronavirus, inicialmente detectada en territorio británico. Al mismo tiempo, se informó que las autoridades sanitarias empezaron a rastrear sus contactos.

Las autoridades de varios países tuvieron que implementar medidas sanitarias adicionales para prevenir la propagación de esta variante en sus territorios. La nueva cepa de coronavirus, denominada ‘VUI-202012/01’, es un 70% más contagiosa que la original y está relacionada con un aumento en los contagios en todo el Reino Unido. Ya fue detectada en varios países, como Corea del Sur,EE.UU, España, Francia, Japón, entre otros.

Con información de RT

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.