EntérateMéxico

AMLO y Beatriz desean le vaya bien a todos, incluidos adversarios. El 2021 será un mejor año, aseguran

El Presidente López Obrador recordó que México celebrará 200 años de la Independencia nacional en 2021, por lo que llamó a la ciudadanía a confiar en que será un año mejor.

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población tener  confianza en que el 2021 será un mejor año y envió buenos deseos a quienes considera sus adversarios.

“El año que viene, ya 2021, se conmemoran 200 años de la Independencia nacional, por eso tengamos mucha confianza en el porvenir, mucha fe”, dijo en un mensaje que grabó junto a la investigadora Beatriz Gutiérrez desde el jardín de Palacio Nacional.

El mandatario reconoció que el 2020 estuvo marcado por la pandemia de COVID-19 que dejó varias perdidas humanas, por lo que en su honor sembró un árbol ahuehuete.

López Obrador envío buenos deseos también a sus “adversarios”.

“Deseamos que nos vaya bien a todos, a nuestros adversarios, amigos, a todos los mexicanos, a todos los seres humanos. Tenemos que vernos y abrazarnos todos, y tengamos fe, mucha fe, porque va a ser un mejor año el 2021”, expuso en la grabación.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez pidió a la población seguir unida “viendo hacia adelante, recogiendo todo lo bueno que pasó”.

“Sembrando esperanza, ilusión y el deseo para todos de que nos vaya bien, muy bien”, añadió.

PRONÓSTICOS SOBRE VACUNACIÓN

El Presidente López Obrador prometió esta mañana que vacunará contra la COVID-19 a “la mayoría” de su población vulnerable para abril tras el arranque este mes de su campaña masiva.

“Van bien las gestiones para que sigan llegando las vacunas, de modo que nos vamos a apurar y yo pienso que para abril ya vamos a estar vacunados la mayoría de los mexicanos, los más vulnerables, para abril, porque ya estamos haciendo acuerdos”, manifestó en su rueda de prensa matutina.

México es uno de los primeros países del mundo que inició la vacunación contra la COVID-19, pero hasta el momento el país sólo ha recibido poco más de 53 mil dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech, todas aplicadas al personal sanitario por parte del propio Ejecutivo.

El Gobierno mexicano pretende tener inmunizados a todos los trabajadores de la salud cuando acabe enero y a sus 130 millones de habitantes en marzo de 2022.

El mandatario recordó que el próximo martes México recibirá otro lote de vacunas de Pfizer, además de que la próxima semana se formalizará la adquisición de 12 millones de dosis para tres meses, de enero a marzo, del antídoto de la china CanSino.

n tanto, México acumula más de 123 mil muertes y 1.4 millones de casos de COVID-19.

El país se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia y decimotercer país del mundo con mayor número de contagios.

Por SinEmbargo

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.