DeporteEntérate

Solari: “Llego al América, la patria futbolera”

El extécnico del Real Madrid habló por primera vez sobre tomar el banquillo de las Águilas

Santiago Solari, nuevo entrenador del América, habló por primera vez sobre su llegada al banquillo de las Águilas, misma que se anunció el pasado martes. El estratega argentino se dijo agradecido e ilusionado por la oportunidad de dirigir a los azulcremas, pero sobre todo hizo énfasis en el nombre de la institución, pues lo catalogó como la patria futbolera.

“Una gran alegría poder trabajar en un club con una historia arrolladora y con un nombre además que busca la esperanza y la oportunidad: América, la patria futbolera, se podría decir”, declaró en entrevista para TUDN.

“Agradecimiento, es una oportunidad maravillosa y estoy deseando ya estar ahí, estoy muy ilusionado, así que al principio agradecimiento. Es un país donde se vive el futbol con tal intensidad, que para todos los que amamos este deporte es una gran oportunidad y un honor”.

Apenas el martes pasado, el América dio a conocer que Santiago Solari sería el encargado de comandar a las Águilas durante el Guard1anes 2021, luego de la salida de Miguel Herrera tras caer en cuartos de final ante Chivas, además de quedar eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf contra LAFC.

Solari regresará a los banquillos luego de dos años, pues su último, y único, equipo que ha dirigido fue al Real Madrid, entre el 2018 y 2019, tiempo en el que entregó números de 22 partidos ganados, dos empatados y ocho perdidos.

La plantilla azulcrema espera a su entrenador, mientras realiza trabajos de pretemporada en las instalaciones de Coapa desde el pasado martes, cuando reportaron a los exámenes médicos pertinentes.

El estratega argentino debutará en el banquillo de las Águilas el próximo sábado 9 de enero, día en el que recibirán al Atlético de San Luis, en duelo pactado para las 21 horas en la cancha del Estadio Azteca.

Santiago Solari, en su etapa como jugador militó en el futbol mexicano con el Atlante, equipo con el que llegó a disputar el Mundial de Clubes.

El argentino llegó al balompié azteca para el Apertura 2009, luego de que estuvo un año en el San Lorenzo de su país. Con los Potros debutó el 8 de agosto de 2009 y 18 días después se estrenó como goleador con un tanto ante Querétaro

En ese semestre participó en todos los compromisos del torneo, 13 de ellos como titular, en los que registró tres dianas bajo la dirección técnica de José Guadalupe Cruz.

A finales del año estuvo en el Mundial de Clubes. Fue incluido en el once inicial para el debut ante Auckland City, escuadra a la que vencieron 3-0. Repitió en el cuadro titular en la derrota 3-1 ante el Barcelona e ingresó de cambio ante Pohang Steelers por el tercer lugar, donde a pesar de que Solari acertó desde los once pasos, cayó el conjunto mexicano.

Getty Images

Su actividad disminuyó para el Bicentenario 2010, en el que estuvo en 12 cotejos y registró una anotación, misma que le hizo al Atlas.

El Apertura 2010 lo encaró con René Isidoro García como estratega del Atlante, pero solo jugó cuatro duelos e hizo un gol contra Santos. Su último partido en la Liga MX fue el 28 de agosto del 2010 ante San Luis, en la sexta fecha de aquel certamen.

Salió de los Potros para firmar con el Peñarol de Uruguay, equipo con el que colgó los botines en el 2011. Inició su carrera como entrenador en el 2013 en las categorías inferiores del Real Madrid, pero a partir de ahora será el encargado de dirigir a la plantilla estelar merengue.

Por ESPN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.