CampecheEntérate

Salud reporta apenas 8 casos y 1 muerto por covid-19

En Campeche, ya suman 7,157 contagiados y 930 fallecidos por el coronavirus.

CAMPECHE, Cam. 30 de diciembre del 2020.- En la recta final del 2020, la Secretaría estatal de Salud reportó hoy ocho nuevos casos positivos y una defunción por covid-19 en el estado de Campeche.

Hasta ahora, se acumulan siete mil 157 casos confirmados del coronavirus y 930 fallecimientos en toda la entidad campechana.

El subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez, dio a conocer que en las últimas 24 horas, el sector salud recibió 42 resultados de las muestras tomadas a campechanos, de los cuales ocho fueron positivos y 34 negativos.

El funcionario estatal también reveló que 100 personas están a la espera de resultados de laboratorio.

Precisó que en total, suman 47 casos activos de la enfermedad, distribuidos en seis de los 11 municipios campechanos.

Mencionó que este día, en la plataforma nacional, se reportó un muerto más por la pandemia, correspondiente a un afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y cuatro pacientes fueron dados de alta en los hospitales para que terminen su recuperación en sus domicilios.

Zaldívar Báez hizo hincapié en que el descuido de ahora, de estos días, puede propiciar una emergencia en la familia, para el inicio del año, por lo que llamó a acatar las medidas sanitarias y festejar lo menos posible con imprudencia, para no provocar el colapso en los hospitales.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.