ClimaEntérate

Recibiremos 2021 con ambiente caluroso

-Un nuevo frente frío llegaría a más tardar este domingo.

Las temperaturas seguirán ascendiendo y comenzará a dominar aire marítimo tropical en la región para este inicio de año, aunque es posible que un nuevo sistema frontal llegue a la península a más tardar el domingo, generando lluvias, viento y descenso de las temperaturas.

Los pronósticos señalan que para este 31 de diciembre y 1 de enero dominará aire marítimo tropical en la región, lo cual propiciará algunas lluvias dispersas. Dichas precipitaciones podrían incrementarse desde el fin de semana por una vaguada inducida y la probable llegada de un nuevo sistema frontal.

Mientras tanto, se establecerá un evento de “surada” en la región con vientos máximos de hasta 50 km/h, circunstancia que también traerá temperaturas máximas de entre 30°C y 35°C. Con la llegada del frente el domingo, los vientos cambiarán al norte y la columna de mercurio comenzará a disminuir.

Temperaturas calurosas en la capital yucateca

En los próximos días se pronostican temperaturas máximas en la ciudad de Mérida que podrían alcanzar entre 30°C y 33°C, mientras que las mínimas serían de entre 20 y 23°C. De la misma manera, desde el sábado se incrementará el potencial de lluvias por una vaguada prefrontal y la posible llegada de un frente.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.