CampecheEntérate

El 4 de enero, se firmaría coalición Morena-PT en CDMX


El petista Renato Sales informa que en reunión, las dirigencias nacionales de los 2 partidos “van a definir con claridad cómo se conformará, qué espacios y cómo se manejará”.


CAMPECHE, Cam. 30 de diciembre del 2020.- El coordinador estatal de afiliación del Partido del Trabajo, Renato Sales Heredia, informó que el cuatro de enero, las dirigencias nacionales de Morena y el PT firmarán el convenio de la coalición para ir juntos a la elección estatal del 2021.


“El cuatro de enero, en la Ciudad de México, habrá una reunión con las presidencias de los partidos, habrá una reunión con representantes tanto del Partido del Trabajo, como de Morena, y ahí se va a definir con claridad cómo se conformará, qué espacios y cómo se manejará”, expresó.


En breve entrevista, Sales Heredia dijo que sigue trabajando en una coalición poderosa, que consideramos fundamental para el futuro del estado.


“No hay ruptura con el PT, que ha emitido un comunicado precisamente en busca de la coalición, y nosotros hemos platicado varias veces con la licenciada Layda Sansores, que es una persona que respetamos y apreciamos”, indicó.


El excomisionado nacional de Seguridad reiteró que “hay una estrategia muy clara del PRI, PAN y PRD para fracturar el voto opositor, seguimos trabajando con Morena para consolidar una coalición poderosa que se enfrente a esta con partidos aparentemente antagónicos”.


Este día también la Comisión Ejecutiva Estatal y Comisiones Ejecutivas Municipales del Partido del Trabajo en Campeche manifestaron que han recibido con beneplácito la propuesta para participar en coalición con Morena en la elección local del 2021.


“Este planteamiento, avalado por la licenciada Layda Sansores San Román y el licenciado Renato Sales Heredia, muestra el interés y valora la importancia de participar en unidad ante este nuevo reto”, expuso.
“La propuesta de acuerdo ha sido enviada a la instancia nacional de nuestro partido, así como a la dirigencia nacional de Morena y será el próximo cuatro de enero de 2021 cuando de manera conjunta analizarán y signarían este importante acuerdo”, agregó.


“Esperamos que la madurez y disposición mostrada en el estado, sea reconocida por las instancias nacionales”, mencionó.


“Sin duda, de aprobarse, garantiza la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación en Campeche y nos llevará a un crecimiento importante, de cara a los siguientes desafíos”, puntualizó.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.