EntérateMéxico

Dos detenidas por alterar la escena del asesinato del exgobernador de Jalisco

México, 30 de diciembre.- La Fiscalía de Jalisco informó este miércoles de la detención de dos mujeres acusadas de alterar la escena del homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval, asesinado a tiros por la espalda en un bar a mediados de diciembre.

“Se obtuvieron diversos datos de prueba de que María “N” y Cassandra “N” tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos”, explicó el Ministerio Público estatal en un comunicado.

Los arrestos se produjeron este martes, y las mujeres fueron acusadas del delito de encubrimiento.

La fiscalía de Jalisco, en el occidente de México, advirtió desde el mismo día del asesinato, el 18 de diciembre, que al llegar al lugar del crimen las autoridades lo habían encontrado alterado y con pruebas eliminadas.

Las dos capturas de este miércoles se suman a la de Raúl “N”, detenido también por su relación con el caso y enviado el martes a prisión preventiva.

El hombre fue arrestado el pasado 22 de diciembre en una torre hotelera de Puerto Vallarta, localidad jalisciense donde sucedió el homicidio, e imputado el día 24 por el delito de cohecho por “ofrecer dinero a personal ministerial para que lo dejaran escapar”.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, a cargo de las pesquisas, aseguró el día 24 que consiguió avances en la investigación gracias a registros a domicilios y al decomiso de vehículos, además de la recuperación de material audiovisual.

Asimismo, afirmó que buscaba conseguir algunas órdenes de captura e, incluso, aseveró que presumiblemente el Ministerio Público ya tenía fotos de los autores materiales.

Aristóteles Sandoval nació en Guadalajara en 1974 y fue alcalde de Guadalajara entre 2010 y 2012 y gobernador de Jalisco entre 2013 y 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Todavía no se conoce la motivación del crimen, que sucedió sobre las 01.40 hora local (07.40 GMT) del viernes 18 de diciembre.

Sandoval, que tenía escoltas, se encontraba en un restaurante de la zona con otras tres personas.

Cuando el exgobernador se levantó para ir al baño fue atacado por un sujeto armado, que le disparó por la espalda.

Con información de EFE

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.