EntérateQuintana Roo

Capturan a probable feminicida de Ana Gómez. Labora como personal de seguridad del hotel Hard Rock en Riviera Maya

30 de diciembre/ Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que esta tarde fue detenido el probable feminicida de la joven, Ana Gómez Hernández, empleada del hotel Hard Rock en la Riviera Maya y desaparecida el 18 de diciembre pasado.

Mediante un mensaje grabado, el fiscal general, Óscar Montes de Oca, indicó que elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un hombre identificado como Carlos “G”, quien labora como personal de seguridad del centro de hospedaje, ubicado sobre la carretera federal Tulum-Playa del Carmen.

El funcionario confirmó que el cuerpo de la joven de 21 años, originaria de Chiapas, corresponde al encontrado el 28 de diciembre pasado en un área verde en las inmediaciones del hotel, en donde hoy, colectivas feministas volvieron a manifestarse para exigir el esclarecimiento del crimen.

El padre de la víctima, Sebastian Gómez, presentó la denuncia por desaparición el 23 de diciembre, lo cual dio inició a la carpeta de investigación y a la aplicación del Protocolo Alba Quintana Roo y al Protocolo de Actuación de Feminicidio.

Montes de Oca declaró que, dentro de la carpeta de investigación se dio la intervención a peritos antropólogos, médicos legistas, criminalistas, especialistas en dactiloscopia, química forense, entre otras especialidades, quienes recabaron la evidencia en el lugar de los hechos y la relacionada con la víctima.

En tanto, elementos de la Policía ministerial emprendieron los trabajos de investigación y recabaron material de sistema de videocámaras del C4 del gobierno estatal; llevaron a cabo entrevistas y aplicaron la tecnología correspondiente, entre otras técnicas de investigación.

“Como resultado del análisis de la evidencia recabada se encontraron indicios suficientes para determinar la probable participación de Carlos “G” en el feminicidio, quien presta sus servicios de seguridad en dicho hotel”, dijo, al señalar que en las próximas horas el ministerio público determinará su situación legal para llevar el caso ante un juez de control.

Agregó que los familiares de Ana, fueron asistidos por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo (CEAVQROO), que les proporcionaron asesoría jurídica, contención sicológica y otro tipo de apoyos que no precisó.

El fiscal omitió precisr en dónde fue detenida la persona a la que se le imputa el feminicidio y qué tipo de evidencias y datos de prueba son los que les hicieron concluir su probable responsabilidad en el crimen.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.