EntérateMéxico

Un incendio originó el apagón: CFE

Ciudad de México, 29 de diciembre.- El apagón registrado a nivel nacional este lunes y que afectó a 10.3 millones de personas fue originado por un incendio de pastizal entre Tamaulipas y Nuevo León.

En conferencia de prensa, ante la presencia del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, el ingeniero Noe Peña Silva, subdirector de la CFE, explicó entre Ciudad Victoria, Tamaulipas, y Linares, Nuevo León, donde se ubican dos líneas de suministro, se inició un incendio el día de ayer.

El incendio dio inicio por los efectos del frente frío No. 23 que trajo fuertes viento a la zona.

Posteriormente, el incendio afectó las dos líneas de transmisión en 400 kv, por lo que éstas tuvieron que salir de operación. Debido a esto, el Sistema de Protección del suministro se activó y se interrumpió el flujo de energía.

Lo anterior derivó en la inestabilidad en el Sistema Interconectado Nacional y en la afectación a 10,3 millones de usuarios de la energía eléctrica, de acuerdo con lo explicado en la conferencia de prensa.

Las autoridades de la CFE aceptaron que se perdió la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional, aunque “fue un problema del Sistema Eléctrico en su conjunto”.

La Cenace, por su parte, “tomará las acciones conducentes para garantizar la confiabilidad y seguridad del suministro de energía eléctrica a todos los ciudadanos.”

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.