ClimaEntérate

“Surada” y ambiente caluroso para Año Nuevo

Se prevé una nochevieja con temperaturas cálidas.

Para estas fiestas de fin de año se presentarán condiciones cálidas y húmedas en la península de Yucatán debido a que un frente frío se quedará sobre el Golfo de México, propiciando evento de “surada” en nuestra región.

Se prevé que un nuevo sistema frontal ingrese al Golfo de México este 31 de Diciembre, pero será bloqueado por una alta presión sobre el mar Caribe por lo que no se espera que afecte la península. No obstante, la diferencia de presión que se gestará entre una baja al noreste de México y el mencionado anticiclón darán origen a un nuevo evento de “surada” sobre la península con vientos que podrían superar los 50 km/h.

Este aire cálido y húmedo propiciará algunos nublados y lluvias de manera dispersa e incremento de las temperaturas, las cuales estarían alcanzando máximos de entre 30°C y 35°C. Para la noche de Año nuevo la columna de mercurio se ubicará entre los 20°C y 25°C.Es probable que a más tardar el 3 de enero, un nuevo frente frío llegue la península, favoreciendo lluvias, viento y un nuevo descenso de las temperaturas.

Nochevieja cálida y húmeda en Mérida

La nochevieja en la ciudad de Mérida será cálida y húmeda, ya que se espera que la columna de mercurio marque temperaturas de alrededor de los 25°C. Para el amanecer de Año Nuevo se estima una mínima de aproximadamente 21°C. La probabilidad de precipitaciones es baja pero podrían presentarse vientos máximos de componente sureste de hasta 45 km/h.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.