CampecheEntérate

Mantienen operativo AntiCovid-19 en la capital y los municipios

La Secretaría estatal de Salud recomienda, de manera especial, tener precauciones durante estas fiestas de fin de año, limitar las reuniones y festejos y quedarse en casa para protegerse.

CAMPECHE, Cam. 29 de diciembre del 2020.- La Secretaría estatal de Salud siguió con su operativo AntiCovid-19, denominado “Aurora”, en la capital campechana, Ciudad del Carmen y otros municipios campechanos, en fomento a las medidas de autocuidado a la salud.

Este martes, se realizaron acciones de supervisión en supermercados y comercios para promover entre los usuarios el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia, el monitoreo de temperatura, el lavado frecuente de manos y el uso del gel-alcohol.

También se invitó a la ciudadanía a denunciar al 911 a los establecimientos comerciales que no cumplan con la normatividad sanitaria.

En Ciudad del Carmen, brigadistas realizan acciones de supervisión en el mercado público “Alonso Felipe de Andrade” y en los supermercados de la zona centro de la isla, se promueve el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia y uso del gel-alcohol.

Personal de las brigadas “Aurora” entregaron cubrebocas, verificaron mercados públicos, supermercados, tiendas de autoservicio y comercios y terminales de viaje, para vigilar que se cumpla con la normatividad sanitaria y evitar contagios en los municipios del interior del estado.

En atención a lo instruido por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, referente a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), intensificó la campaña de prevención, distribuyendo 650 productos de protección y material de difusión entre comerciantes y propietarios de pequeños negocios de las comunidades de Poc-Boc, Santa Cruz, Xcacoch, Chunkanán, Nohalal, entre otras del municipio de Hecelchakán.

Durante esta jornada preventiva, se entregaron cubrebocas reutilizables, material didáctico, bolsas ecológicas y playeras con mensajes que enfatizan las medidas de prevención como “no compartir fotos personales en redes sociales”, “utilizar el cajero en un entorno seguro”, “no contar el dinero en lugares públicos”, “la violencia no es un juego”, así como el llamado a la responsabilidad ciudadana para mantener bajo control y disminuir los riesgos durante la pandemia.

En general, la Secretaría de Salud recomendó, de manera especial, que tengan la precaución durante estas fiestas de fin de año, ya que se encuentran a pocos días de celebrarse y las actividades van en aumento, es decir, hay compras en centros comerciales, eventos sociales, entre otras, además de recordarles de limitar las reuniones y festejos, pues quedarse en casa es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.