EntérateMéxico

Durante enero estará vacunado el personal de salud covid de todos los Hospitales

11 de enero comenzaría con 27 Estados, entre ellos los de la Península de Yucatán

En enero también comenzaría vacunación a adultos mayores con una dosis de laboratorio Cansino

Durante el mes de enero del 2021, todo el personal de salud de la primera línea de atención covid, que se calcula son 750 mil, estarán vacunados con la vacuna covid de Pfizer; será a partir del 11 de enero que comience en los 27 Estados restantes, entre ellos los 3 de la Península de Yucatán.

Las estimaciones son que en enero quede cubierto el personal de salud con las dos dosis de la vacuna covid del laboratorio Pfizer.

Será en enero que también comience a llegar la vacuna covid del laboratorio CansinoBio y que es de una sola dosis, la cual se le aplicará a los adultos mayores, informó el Gobierno de México.

“Han llegado hasta ahora, 50 mil dosis que se están aplicando llegarán 53 mil más para el día 4 de enero; hay 8,775 más a Saltillo y el resto a la Ciudad de México para terminar de vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo, son 5 Estados con estas dosis.

“Y 11 de enero se recibirán 436 mil 800 dosis para el resto del País; sería a 27 Estados, llegaría directo a los aeropuertos, en Yucatán, llegarían directo al aeropuerto de Mérida, en Quintana Roo, directo a Cancún y Chetumal, en Campeche, directo a Ciudad del Carmen, todo para el personal médico, ésa será la primera dosis de estos 27 Estados”, explicó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La segunda dosis de los 5 primeros Estados que fueron vacunados desde el 24 de diciembre, llegará el 18 de enero y serán 436 mil dosis.

Y el l 25 de enero, llega otro envío con 436 mil para aplicar en los 27 Estados que recibieron la primera dosis el 11 de enero

“De esta forma se cubre todo el grupo de médicos de los casi mil hospitales, que se calcula que son 750 mil personas.

“La vacuna Cansino, que es de un laboratorio y Gobierno de China, ha hecho el compromiso de entregarnos a partir de enero, cantidades suficientes de vacunas; se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo, y no requiere de dos aplicaciones y no requiere de bajas temperaturas, al tenerla disponible vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores, que es el segundo grupo prioritario en todo el país”, dijo.

Y recalcó que, en la vacunación a adultos mayores, se estaría cubriendo a la mitad del tercer grupo de atención, que son los de enfermedades crónicas y el cuarto grupo son los maestros que van regresando a clases.

“Insistimos mucho que no haya influyentismo, que los que se vacunen sean los que lo requieren y que estén donde estén serán vacunados. Ayúdenos a que nadie se brinque la fila, que se actúe con rectitud y equidad, nada de que porque yo tengo dinero la tengo primero o soy influyente, eso no, eso es inmoral”, dijo.

Durante la presentación del balance de la pandemia, se informó que Yucatán se encuentra estable y con 90 por ciento de disponibilidad hospitalaria.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.