EntérateMéxico

Condecoración Miguel Hidalgo a 980 Hospitales del país

19 placas serán para Yucatán

Se entregó la Condecoración Miguel Hidalgo, grado placa a 980 hospitales del País, son 495 de la Secretaría de Salud e Insabi, 77 de la Sedena, 9 de Marina, 275 del IMSS, 112 del ISSSTE, y 12 de Pemex.

Zoé Robledo, director del IMSS, recordó que el Presidente de México rescató la condecoración Miguel Hidalgo de la Ley de premios y recompensas civiles, que llevaba 40 años dormida,  y es la más alta presea del Gobierno para premiar actos heroicos.

“El consejo de la condecoración y su jurado, presidido por el Secretario de Salud, convocaron el 11 de agosto a participar y el 16 de septiembre se entregaron 58 condecoraciones grado collar, el 20 de noviembre se entregaron 525 grado cruz.

“Este 29 de diciembre se entregan 980 grado placa que van a Hospitales que han estado atendiendo covid; es el cierre de este año; el 2021 se hará la segunda entrega de grado cruz y 7,125 grado banda con diploma y 25 mil pesos”.

La placa tiene la leyenda: “en reconocimiento al personal de esta unidad dedica su contribución a salvar vidas durante la pandemia de covid 19 siempre será recordado”

Las placas se entregaron de manera simbólica en la conferencia mañanera en palacio Nacional a los representantes de cada institución.

De acuerdo con el mapa presentado, a Yucatán llegarían 19 placas para los Hospitales de la Red IRAG que son atención covid.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.