EntérateMéxico

Apagón de CFE no se va a repetir, fue un desbalance.- AMLO

Este miércoles informará CFE las causas

El apagón de 2 horas que afectó a 12 Estados del país, fue un desbalance que no se va a repetir, porque salieron de operación unas plantas: “tengan la seguridad que no va a volver a pasar y que los trabajadores de la CFE son de primera”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario federal dijo que este miércoles la CFE informará a detalle lo ocurrido y dejará claro que no volverá a ocurrir.

“No se va a repetir, fue un desbalance de acuerdo con lo expresado por los técnicos; salieron de operación plantas y generó un descontrol porque está totalmente interconectado, es una red nacional; cuando hay una falla, pues afecta no sólo a un Estado, sino a vecinos y hay sistemas de seguridad para no causar daños al sistema eléctrico y entran en automático y fue lo que sucedió.

“Por eso fue amplia la región, fueron 12 Estados sin energía, afortunadamente en 2 horas se reestableció y hago un reconocimiento a los técnicos de la CFE porque son muy buenos. Hoy se presenta un informe sobre las causas que ocasionaron este apagón, dirán a que se debió y les adelanto que no va a seguir sucediendo, tenemos un buen servicio de energía, se está rescatando a la CFE”

Y enfatizó que los que están a favor de la privatización dicen que el servicio es malo, lo cual no es correcto, dijo.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.