EntérateMundo

Alemania señala que la cepa británica estaba en su país desde noviembre

Anunció este lunes el Ministerio de Salud de Alemania, la nueva cepa del coronavirus recientemente identificada en Reino Unido ya estaba presente en el estado alemán de Baja Sajonia en noviembre,

El patógeno fue detectado por investigadores de la Escuela de Medicina de Hannover (MHH, por sus siglas en alemán) en las muestras de una pareja de ancianos cuya hija regresó de Inglaterra a mediados del mes pasado. Desde entonces, el hombre falleció y las dos mujeres se han recuperado de la enfermedad. Se reporta que no hubo más infecciones relacionadas con este caso.

El lunes en Alemania se detectaron 10.976 nuevos casos de coronavirus, de acuerdo con los datos del Instituto Robert Koch. El total de los contagios confirmados en el país germano desde el inicio de la pandemia es de 1.651.834. De ellos, 30.126 han resultado en la muerte del paciente.

  • El 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron de la detección de una mutación de coronavirus cuya propagación sería más rápida que la ya existente, el primer ministro británico, Boris Johnson, detalló que esa variante sería “hasta un 70 % más transmisible”
  • La nueva cepa del virus, denominada ‘VOC-202012/01’, ha sido detectada en varios países europeos, entre ellos Francia, España y Noruega, y fuera del continente. Así, el pasado viernes la mutación fue encontrada en Japón y el sábado, en Canadá
  • Ante el temor a una mayor propagación, las autoridades de varias decenas de países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con Reino Unido y han impuesto pruebas PCR a los pasajeros que hayan realizado escalas en alguno de sus aeropuertos, entre otras restricciones

El secretario de estado del Ministerio de Salud de Baja Sajonia, Heiger Scholz, expresó sus condolencias a los familiares de la víctima e instó a reforzar las medidas de contención del covid-19.

“La aparición de la variante del virus es otra razón para que todos nos adheramos de manera particularmente estricta a las restricciones de contacto y a las medidas de higiene aplicables”, señaló Scholz, citado por Die Welt.

Con información de RT

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.