EntérateMéxico

Manzanero será incinerado y sus restos traídos a Mérida

Ciudad de México, 28 de diciembre.-  Se espera que los restos del compositor Armando Manzanero, quien falleció esta madrugada, sean incinerados y trasladados a la ciudad de Mérida, Yucatán.

El cantautor falleció este día, a causa de un paro respiratorio, a las 3:20 de la madrugada luego de permanecer intubado en un hospital de la capital del país desde el 22 de diciembre.

Manzanero, autor de “Somos novios y “Contigo aprendí”, tenía la edad 85 años y, de acuerdo con datos biográficos aportados por la Sociedad de Autores y Compositores de México, nació el 7 de diciembre de 1935.

No tendrá funeral

Rosy Pérez, del equipo de Armando Manzanero, confirmó que no habrá funeral porque así fue la voluntad del yucateco y por el contexto de la pandemia.

“No habrá funeral, se va a cremar y no habrá ningún acto presencial por las condiciones que se presentan actualmente (…) fue voluntad del maestro no hacer ningún funeral”, explicó Rosy Pérez.

Último acto público, en Mérida

El 11 de diciembre, el yucateco llevó a cabo su último acto público en Mérida, Yucatán, con motivo de la inauguración del museo “Casa Manzanero”, en su honor. Este contó de dos eventos: uno social y el otro político.

De acuerdo con las imágenes, ahí se hizo mal uso del cubrebocas y sana distancia.

Cuatro días después del acto público, el 15 de diciembre, Manzanero presentó los primeros síntomas relacionados con el coronavirus y el 17 tuvo que ser hospitalizado debido a complicaciones en la respiración.

Para el 22 de este mes, por deterioro de su salud tuvo que ser intubado.

Este fin de semana los rumores de su muerte se difundieron ampliamente en redes sociales, pero a la postre su familia lo desmintió y aseguró que sería sometido a una diálisis.

Se espera que los restos mortales del maestro Manzanero sean incinerados y enviados a Mérida, en el estado de Yucatán, donde nació y llevó a cabo su último acto público.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.