DineroEntérate

Investiga Fiscalía de Quintana Roo probable relación entre desaparición de Ana y un feminicidio registrado en Riviera Maya


28 de diciembre/ Cancún, Q. Roo.– Ana Gómez Hernández, de 21 años, desapareció el 18 de diciembre cuando se dirigía a trabajar al hotel Hard Rock, en la Riviera Maya. Hoy, el hallazgo del cadaver de una mujer, en un paraje que conduce hacia el centro de hospedaje, ha hecho pensar a las autoridades que, probablemente, se trate de la joven.

El padre de Ana, un indígena originario de Chiapas, viajó hasta Playa del Carmen al informarle lo ocurrido. Ahí, presentó la denuncia correspondiente, el 23 de diciembre, con dificultades, porque no habla bien español.

La Fiscalía General de Quintana Roo activó el Protocolo ALBA, para la búsqueda inmediata de la joven y emitió la ficha de búsqueda 179/ ZN/ 2020, indicando que la última vez se le vio en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Seis días después, elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Guardia Nacional, encontraron un cuerpo en un área verde, a 800 metros de la carretera federal Puerto Aventuras-Puerto Juárez, en un camino que conecta con el hotel.

La autoridad ha señalado que la Fiscalía Especiaizada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, indaga si la víctima de feminicidio, es Ana.

Peritos especializados en diversas disciplinas procesaron el lugar de los hechos para recabar datos de prueba que conduzcan a la captura del o los probables participantes del ilícito.

En lo que va del año se han registrado un promedio de 17 feminicidios en Quintana Roo, entre ellos, el número 12, según la autoridad, que fue el de Bianca Alejandrina, “Alexis”, en un fraccionamiento, en Cancún, el nueve de noviembre; el doble asesinato de madre e hija, en el asentamiento irregular de Valle Verde, en esta ciudad, el 29 de noviembre.

El de Jeydi Sarauza, de 35 años, cuyo cadáver se encontró en la colonia Mártires Antorchistas, en Chetumal, capital del estado, el seis de diciembre; el de la joven G.J.M. cuyo cuerpo fue abandonado en un carrito de supermercado en la colonia Centro, de Playa del Carmen, el 10 de diciembre. Y el de la mujer encontrada hoy.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.