EntérateMéxico

Continúa alto riesgo en ocupación hospitalaria en zona metropolitana

Ciudad de México, 28 de diciembre.- La ocupación hospitalaria en la capital del país y la zona metropolitana se encuentra al límite, de acuerdo con las gráficas que proporciona la Red Irag; para la Ciudad de México es del 87% en camas generales y del 84% en camas con ventilador.

Al 27 de diciembre, los datos presentados en la conferencia diaria sobre el coronavirus muestran a la metrópolis con 13 por ciento de disponibilidad de camas para pacientes no graves y un 16 por ciento para enfermos intubados y que necesitan de respiración mecánica.

Para el Estado de México, la ocupación de camas generales es del 80% y la disponibilidad es del 20%. Para enfermos graves, las camas disponibles son el 25%.

Sin embargo, el Dr. Ruy López Ridaura, representante del gobierno federal, afirmó que cada día la disponibilidad se va ampliando y, si bien es cierto, que más pacientes necesitan camas, es un hecho que las cifras de ocupación se han mantenido precisamente a causa de la ampliación.

Otra de las estrategias del gobierno de la Ciudad de México frente a la pandemia del covid es la reducción de la movilidad, que semanas previas al 25 de diciembre reporta un decremento del 44%, respecto de la movilidad del mes de marzo.

Asimismo, la movilidad durante Nochebuena y Navidad se redujo en un 50 por ciento en comparación con estos días pero de 2019.

La baja movilidad es un elemento importante para la reducción de contagios y, posteriormente, la ocupación hospitalaria y decesos.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.