EntératePolicía

Brutalidad policíaca

MÉRIDA, Yucatán, 27 de diciembre.-Asfixia mecánica por oclusión a vía aérea fue la causa de muerte del joven José Luis Cauich Yervez, que además fue brutalmente golpeado por agentes de la Policía de Tecoh.

Este domingo se realizó el sepelio de Cauich Yervez en medio de una profunda tristeza de su padre Martín Olavo Cauich y sus hermanas que nuevamente piden justicia por la saña en que fue golpeado el pasado 24 de diciembre al ser detenido por los policías.

“Queremos justicia sino, nosotros vamos a hacerlo uno por uno con los agentes que mataron a José Luis” exclamaron amigos y familiares que acudieron al funeral.

Por petición de la familia el reportero de Estamosaqui.Mx, observó en la caja de muerto al joven, en cuyo rostro se podían notar las heridas cortantes y hematomas que tenía en todos lados, incluso su nariz aún estaba inflamada.

Posteriormente el ataúd del joven fue abordado a una carroza que lo llevó al cementerio de la comisaría X, Kanchakán donde recibió cristiana sepultura en medio de llantos y gritos de su padre y hermanas.

Mientras el cuerpo era sepultado en el juzgado de Kanasín inició la audiencia para la formulación de imputación por el delito de homicidio doloso en el que están involucrados cuatro agentes policiacos; José A. Flores M. Mauro A. Cuxim C., Enrique F. Chuc U. y Alberto Chuc M.

De resultar responsables los oficiales se les impondrá la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En el acta de defunción quedó asentada la causa de muerte luego de la autopsia practicada por forenses del SEMEFO: asfixia mecánica por oclusion a vía área (broncoaspiración).

Por lo que todo a punta que el joven se asfixió con su propio vomito que comenzó expulsar luego de que le rocearon gas lacrimógeno o bien con su sangre por la golpiza que recibió.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.