EntératePolicía

“Si se les pasó la mano, que los castiguen”: Alcalde de Tecoh

MÉRIDA, Yucatán, 26 de diciembre.- “No voy a meter las manos al fuego por los policías, si se les pasó la mano, que los castiguen por las autoridades”, señaló el alcalde de Tecoh, Felipe May Itzá, al fijar su postura sobre la muerte de José Luis Cauich Argüelles.

Este sábado el alcalde de ese municipio concedió una entrevista para Estamosaqui.Mx, donde dejó en claro no tolerará actos y abusos en contra de sus pobladores.

May Itzá indicó que están coadyuvando con las investigaciones con la Fiscalía General del Estado para que se esclarezca la muerte del joven José Luis, quien fue detenido el pasado 24 de diciembre, luego de solicitar su familia apoyo a la Policía de la comisaría de X,Kanchakán.

“Tengo entendido qué hay cuatro policías detenidos, y salió libre el comisario ya que presuntamente no participó en la detención, lo que dejó en claro que si son culpables que se les castigue conforme a la ley, porque saben que no deben abusar de su poder”, expresó el edil.

Añadió que los videos de las cámaras de vigilancia del ayuntamiento ya fueron entregados a la FGE y dará todas las facilidades a las autoridades para que se tenga una investigación seria de la cual será respetuoso al tener un dictamen.

“Ya visite a la familia personalmente para brindarle todo el apoyo que requieran y les dije que no voy a defender algo indefendible, si esos agentes son culpables que se les castigue”, recalcó el alcalde.

Asimismo hizo un llamado al Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal para que envíe un director policiaco de la SSP y se haga cargo del municipio que es grande al tener 10 comisarías.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.