CampecheEntérate

Juez Federal vincula a proceso a Gabriel Escalante, exsecretario del Gobierno del Estado

San Fco. de Campeche, Cam., 25 de diciembre.- Un juez federal vinculó a proceso al ex secretario de Desarrollo Económico del estado de Campeche, Gabriel Escalante Castillo, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Fiscalía General de la República (FGR), logró acreditar que Escalante Castillo exsecretario de Desarrollo Económico y exrepresentante de Campeche para el Tren Maya, probablemente agredió a un reportero, mientras ostentaba el cargo de funcionario público.

Los hechos ocurrieron el 13 de marzo al concluir una conferencia de prensa en el edificio del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, cuando Gabriel Escalante fungía como secretario.
Al ser entrevistado por diversos medios de comunicación con motivo de las acciones que se realizaban ante la pandemia por covid-19, golpeó en el estómago a un periodista.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el periodista le hizo una pregunta al funcionario con relación a la situación económica de la entidad y que si el embargo realizado por falta de pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la empresa de sus familiares era un reflejo de la situación económica que se vivía en el estado, por lo que al retirarse el imputado amenazó al periodista con que las cosas no se quedarían así.

Un juez de control de Campeche analizó las pruebas de la FGR y determinó vincularlo a proceso y le prohibió acercarse a la víctima o testigos fuera del proceso.

El juzgador no fijó plazo para la investigación complementaria por el acuerdo de suspensión de labores por covid-19. Hasta enero próximo, el juez resolverá cuánto tiempo otorgará a la FGR para que realice la investigación complementaria.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.