EntérateMundo

Boeing 737-8 Max: el jet de Air Canada apaga un motor y se desvía después de un problema mecánico

Señal de emergencia enviada desde un avión con destino a Montreal que transportaba a tres tripulantes antes de que el avión fuera desviado a Arizona

Un Boeing Co 737-8 Max de Air Canada en ruta entre Arizona y Montreal con tres miembros de la tripulación a bordo sufrió un problema de motor que obligó a la tripulación a desviar la aeronave a Tucson, Arizona, dice la aerolínea.

Poco después del despegue, los pilotos recibieron una “indicación de motor” y “decidieron apagar un motor”, dijo el viernes un portavoz de Air Canada .

“La aeronave luego se desvió a Tucson, donde aterrizó normalmente y permanece”.

El incidente tuvo lugar el 22 de diciembre.

La tripulación recibió una indicación de baja presión hidráulica del motor izquierdo y declaró una emergencia Pan-Pan antes de desviar el vuelo, informó el sitio web belga de noticias de aviación Aviation24.be .

“Las aeronaves modernas están diseñadas para operar con un motor y nuestras tripulaciones se entrenan para tales operaciones”, dijo el comunicado de Air Canada.

Boeing y los operadores se están preparando para un mayor escrutinio a medida que el 737 Max regresa de una conexión a tierra de seguridad de 20 meses, pero los expertos en seguridad dicen que tales fallas son comunes y generalmente pasan desapercibidas.

Estados Unidos puso en tierra el Max en marzo de 2019 después de que dos aviones se estrellaran debido a sensores defectuosos y un defecto de diseño que empujó repetidamente la nariz del avión.

En el primer incidente, al menos 189 personas murieron a bordo del vuelo JT610 de Lion Air , un avión Boeing 737 Max 8, cuando se estrelló poco después del despegue de la capital indonesia, Yakarta, en octubre de 2018. En marzo de 2019, otro Boeing 737 Max 8 – Ethiopian Airlines Vuelo 302 : se estrelló en el camino de Addis Abeba a Nairobi. El accidente mató a 157 personas de 35 países diferentes , incluidos ocho miembros de la tripulación.

Estados Unidos levantó la prohibición de vuelo del 737 Max el mes pasado, y su Administración Federal de Aviación describió los detalles del software, el sistema y las actualizaciones de capacitación que Boeing y las aerolíneas deben completar antes de transportar pasajeros.

En respuesta a una solicitud de Reuters de comentarios sobre el vuelo de Air Canada, una portavoz de Boeing se refirió a Air Canada para obtener información sobre el incidente y no proporcionó ningún comentario adicional.

Por The Guardian

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.