EntératePolicía

“A mi hijo lo mataron los policías”

A mi hijo lo mataron los policías de Tecoh, desde que lo sacaron de la casa lo empezaron a golpear y luego lo llevaron al crucero”, señaló llorando el señor Martín Olavo Cauich, quien pidió justicia a las autoridades.

Este sábado el señor Martin Olavo Cauich padre del difunto y su único hijo José Luis Cauich Argüelles, llorando pidió justicia, pues cuando llevaron a su hijo no tenía ningún golpe en su cara, pero lo más extraño que no les han dejado ver el cuerpo por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

“Quiero ver a mi hijo, no se porque hasta ahora no nos han llamado para identificarlo, somos pobres pero tampoco vamos a dejar que nos quieran ver la cara” dijo Don Martín y su hija María Criseldi Cauich Yerbes.

El señor relató que el 24 de diciembre su hijo José Luis Cauich Argüelles llegó intoxicado con algún enervante, y comenzó alterarse tirando las cosas de su hermana, ante esto decidieron pedir el apoyo de las autoridades de la comisaría de X-Kanchakán.

En el sitio arribaron cuatro agentes de la Policía de Tecoh junto con el comisario, a quienes le dieron permiso para que entren a la casa de lo que se percató José Luis, quien corrió al patio de su casa donde lo alcanzaron y le tiraron gas lacrimógeno y le dieron con la macana.

Según relata el padre y otros familiares que al subirlo a la patrulla uno de los elementos le dijo “ahorita hasta a tu mamá vas a volver a ver”, y don Martín dijo “se están llevando a mi hijo pero no es para que lo maten, mañana lo voy ver a la cárcel y arreglo el problema”.

Posteriormente cuando se disponían a cenar en navidad, llegó una patrulla con oros policías y le pidieron su credencial porque su hijo se había ahorcado en la cárcel, lo que no creyó pidiendo ir al palacio para verlo pero no dejaron que entre y luego se enteró por parte de trabajadores del ayuntamiento que su hijo murió en la patrulla 1247.

“Ese es mi regalo de navidad mataron a mi hijo los policías, hace poco murió mi esposa y ahora se va mi único hijo” dijo entre llanto don Martín quien pidió al Fiscal General del Estado Juan Manuel León León que se esclarezca el caso, ya que salió libre el comisario Reynaldo Chuc y su hijo.

Los familiares pidieron todo el peso de la ley a los responsables cuatro policías que están puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado que incluso ayer llegaron a la casa donde realizaron las diligencias levantado un bote de gas lacrimógeno que utilizaron y una macana que dejaron tiradas en el patio de la casa.

Asimismo dos personas que son testigos fueron avisar a la familia, que a José Luis lo tenían en el crucero de Telchaquillo los policías quienes le tiraban agua en su rostro.

Finalmente la esposa de José Luis, Manuelita de Jesús Puc Uch, quien entró en crisis nerviosa hasta desmayarse hizo un llamado para que les entreguen el cuerpo y puedan sepultarlo, ya que desde el jueves falleció a causa de los golpes de los agentes policiacos cuyo plazo para ser puestos a disposición de un juzgado vence en las próximas horas.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.