EntérateMundo

Rusia abre laboratorio para probar armas en clima extremo

Anuncian la reapertura de un laboratorio que había sido fundado durante la Unión Soviética, el Instituto Central de Investigación Científica para la Ingeniería de Máquinas de Precisión, con sede en el oblast de Moscú, el laboratorio se dedicaba a la prueba de armas que pudieran ser utilizadas en condiciones climáticas extremas, como las del Ártico o los desiertos, informa RIA Novosti.

De acuerdo con el jefe del instituto, Serguéi Karasev, “los especialistas lograron restaurar una tecnología de prueba única que había sido perdida”.

Además de recrear las condiciones climatológicas del Ártico, en el laboratorio también se probarán armas que puedan resistir sin problemas climas tropicales y desérticos.

El laboratorio ya ha recibido certificación estatal y pronto comenzará a trabajar en una serie de armas que podrán operar a temperaturas de 60 grados bajo cero.

El laboratorio en cuestión cayó en mal estado tras el derrumbe de la Unión Soviética en 1991. Al no recibir financiamiento, el proyecto se detuvo y el equipamiento quedó obsoleto. Desde entonces, se han venido realizando numerosas tareas de restauración.

Con información de RT

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.