EntérateMundo

Posibles restos humanos encontrados cerca del lugar de la explosión de Nashville, dice el jefe de policía

(CNN) – Las autoridades encontraron lo que creen que son restos humanos cerca del sitio de la explosión de un vehículo recreativo en el centro de Nashville la mañana de Navidad, dijo a los periodistas el jefe de policía John Drake.

Drake dijo que el tejido que se encontró será examinado para ver si se trata de restos humanos. No pudo decir qué tan cerca estaba el tejido del sitio donde explotó una casa rodante.

CBS News informó por primera vez información sobre los posibles restos humanos.

El alcalde John Cooper dijo que la explosión fue causada por una “bomba deliberada”.

Más personas podrían haber resultado heridas, dijeron las autoridades, pero seis policías evacuaron a los residentes cercanos cuando escucharon una grabación proveniente del vehículo que decía que una bomba estaba a punto de explotar.

Tres civiles que resultaron heridos se encuentran en condición estable. Al menos 41 negocios resultaron dañados, dijo el alcalde.

Los testigos recordaron los terribles momentos antes de la explosión y sus secuelas. “Nunca había visto algo así”, dijo a CNN la residente Betsy Williams. “Lo sacudió todo”.

Últimos desarrollos

• La policía tuiteó una foto de la casa rodante y dijo que llegó a 2nd Avenue a la 1:22 am

• La oficina de campo del FBI en Memphis está dirigiendo la investigación y el agente especial a cargo Matt Foster instó al público a enviar sugerencias o información .

• Un testigo dijo que tres vehículos estaban entre los muchos objetos en llamas después de la explosión.

• El portavoz de AT&T, Jim Greer, dijo a CNN que el centro de red de la compañía en la ciudad resultó dañado por la explosión y que el servicio en el área de Nashville se vio afectado.

• El alcalde Cooper emitió un toque de queda para el área que rodea el lugar de la explosión. El toque de queda dura hasta las 4:30 pm del domingo.

Voz grabada contada

Los oficiales del Departamento de Policía de Nashville estaban respondiendo a una llamada de disparos alrededor de las 5:30 am CT del viernes cuando encontraron una casa rodante estacionada frente a un edificio de transmisión de AT&T en 166 2nd Avenue North.

El vicealcalde de Nashville, Jim Shulman, le dijo a Anderson Cooper de CNN que una voz femenina estaba hablando en el mensaje de advertencia reproducido desde la caravana antes de la explosión.

“Hubo un número de personas que evacuaron y luego sabemos de algunas personas, no se activó cuando el mensaje decía que lo haría, por lo que la gente comenzó a regresar y luego se activó”, explicó.

Los oficiales no vieron evidencia inmediata de disparos, pero solicitaron la unidad de dispositivos peligrosos del departamento y comenzaron a evacuar a los residentes del vecindario, dijo la policía.

El RV explotó a las 6:30 am CT cuando el escuadrón de bombas estaba respondiendo, dijo el portavoz de la policía Don Aaron.

“Creemos que esto ha sido un acto intencional”, dijo.

Autoridades: Sin amenazas creíbles que indiquen un ataque inminente antes de Navidad

La fuerza de la explosión derribó a un oficial, dijo Aaron, y causó pérdida de audición en otro, con suerte temporalmente, dijo. Pero ningún oficial resultó herido de manera significativa.

Un vehículo se incendia después de una explosión en Nasvhille el viernes 25 de diciembre de 2020.

Las autoridades no tienen información sobre si había alguien dentro de la casa rodante cuando explotó.

No hubo amenazas creíbles conocidas en el área de Nashville que hubieran señalado un ataque inminente en o antes de Navidad, dijo a CNN una fuente federal de aplicación de la ley.

Una segunda fuente policial dijo que las autoridades federales no están al tanto de un aumento de las conversaciones a nivel nacional por parte de grupos extremistas conocidos que indiquen planes creíbles para llevar a cabo ataques durante las vacaciones.

El fiscal general interino de los Estados Unidos, Jeff Rosen, fue informado sobre el incidente, según su portavoz, “y ordenó que todos los recursos del Departamento de Justicia estén disponibles para ayudar en la investigación”.

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump ha sido informado y recibirá “actualizaciones periódicas”. También se ha informado al presidente electo Joe Biden.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo en un comunicado en Twitter que el estado “proporcionaría todos los recursos necesarios” para determinar la causa de la explosión.

‘Todo en la calle estaba en llamas

Buck McCoy le dijo a CNN que la explosión ocurrió justo en frente de su casa, lo que hizo que sus ventanas salieran volando.

“Todo en la calle estaba en llamas”, dijo. “Había tres coches que estaban completamente engullidos”.

McCoy dijo que originalmente lo despertaron lo que creía que eran disparos antes de la explosión. Se levantó y miró por la ventana, dijo, pero volvió a la cama cuando no vio nada.

Cuando se le preguntó si el ruido que escuchó podría haber sido algo más que disparos, McCoy enfatizó que creía que lo era, y dijo que tiene un arma y dispara, por lo que está familiarizado con el sonido de los disparos.

McCoy le dijo a CNN que cuando miró afuera después de la explosión, los árboles se habían caído y había vidrios rotos por todas partes. Vio gente saliendo de sus apartamentos con sus animales. Los bomberos le dijeron que se alejara lo más posible del área, dijo.

“No queda nada en 2nd Avenue”, dijo.

El personal de emergencia trabaja en el lugar de la explosión.

Las evacuaciones ‘salvaron vidas’

Antes de la explosión, los agentes habían ido de puerta en puerta o de apartamento en apartamento para informar a los residentes de la situación, dijo Aaron. Un oficial reorientó a un hombre que paseaba a un perro en 2nd Avenue justo antes de que la RV explotara.

“Creemos que esos oficiales salvaron vidas al hacer precisamente eso”, dijo Aaron el viernes por la tarde.

Se han traído expertos técnicos del laboratorio del FBI y equipos de respuesta a la evidencia de todo el país para “ayudar a procesar esta escena del crimen masiva”, dijo Foster.

El agente especial a cargo de la ATF, Mickey French, dijo que su agencia había activado sus equipos nacionales de respuesta y estaba trabajando junto con el FBI y el MNPD. La agencia cuenta con especialistas en explosivos, químicos e ingenieros que participan en el proceso de recuperación de pruebas.

El humo se eleva desde el centro de Nashville después de una explosión.

La calle está en el límite del distrito turístico y de hospitalidad de la ciudad de Tennessee en una parte histórica de la ciudad.

Por CNN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.