EntérateQuintana Roo

Arranca mañana segunda jornada de aplicación de pruebas rápidas en Quintana Roo. La primera concluyó anticipadamente

25 de diciembre/ Cancún, Q. Roo.- La primera etapa de aplicación de pruebas rápidas para detectar a personas con coronavirus covid-19, concluyó anticipadamente en Quintana Roo, informó la Secretaría Estatal de Salud (SESA), al anunciar el arranque de la segunda etapa a partir de mañana.

El gobierno del estado dio a conocer que fueron aplicadas las 8 mil pruebas previstas para la población ubicada en los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco y Cancún.

La conclusión de la primera etapa estaba prevista para el 31 de diciembre, pero se llegó a la meta ayer, en dos de los tres municipios.

Del 12 al 24 de diciembre, en Othón P. Blanco se aplicaron mil 700 pruebas y en Solidaridad 2 mil 050. Por el momento no se tiene prevista la aplicación de más pruebas rápidas en lo que resta el 2020 en ambas demarcaciones.

En Cancún se aplicaron 4 mil 250 pruebas ya, a partir de mañana, se aplicará ahí y en Tulum, la segunda etapa, con el apoyo de la SESA, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), así como de los Ayuntamientos.

En esta ciudad se instalarán tres módulos en Plaza las Américas con horario de 11:00 a 14:00 horas; en el Mercado 23, con horario de 08:00 a 11:00 horas y en el Cancún Mall, de 10:00 a 12:00 horas.

En Tulum el módulo se instalará frente al edificio de la Presidencia Municipal con horario de 08:00 a 12:00 horas.

La entidad registra 15 mil 616 casos de coronavirus y dos mil 088 defunciones, además de 12 mil 812 personas recuperadas.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Regional, la entidad se mantendrá aún en color amarillo, del 28 de diciembre al tres de enero.

Si bien en la zona sur el número de contagios oscila, en el norte existe preocupación al registrase una escalada, de acuerdo con el gobernador, Carlos Joaquín, quien comentó que hasta ayer 28 personas se encontraban intubadas en el estado.

“Hemos tenido incremento y la zona norte tiene una alerta, pues la COVID-19 está ahí y no perdona”, dijo, al exhortar a la población a no dejar de lado el uso de medidas de prevención, como el uso de cubre bocas, el gel sanitizante y la sana distancia, en lo persona y, además, en establecimientos y transporte público, el respeto a los aforos.

La ocupación hospitalaria es del 17 por ciento en general y del nueve por ciento en camas de terapia intensiva.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.