DeporteEntérate

Lions estarán sin cinco coaches contra Bucs por protocolos covid-19

El head coach Darrell Bevell y el coordinador defensivo Cory Undlin estarán entre aquellos que no podrán dirigir el partido de sábado de los Lions frente a Buccaneers

Los Detroit Lions han pasado ahora al interino del head coach interino, dado que Darrell Bevell no dirigirá el partido del sábado frente a los Tampa Bay Buccaneers por los protocolos de COVID-19, anunció el equipo este jueves.

Los Lions mudarán al coach de receptores abiertos Robert Prince al rol de head coach, y entregarán el mando de jugadas al coach de quarterbacks Sean Ryan, quien nunca ha mandado jugadas a ningún nivel.

El head coach interino Darrell Bevell necesitará, a su vez, de un interino, para el duelo del sábado próximo. Getty Images

A la defensiva, el coordinador Cory Undlin y los tres coaches primarios de posición —Bo Davis (línea defensiva), Ty McKenzie (linebackers) y Steve Gregory (backs defensivos)– tampoco dirigirán el sábado debido a los protocolos de COVID-19.

El head coach asistente Evan Rothstein mandará las jugadas defensivas en contra de los BuccaneersTy WarrenDavid Corrao y Tony Carter se encargarán de la línea defensiva, linebackers y backs defensivos, respectivamente.

Bevell dijo que él y otros coaches restringidos por COVID-19 estarán disponibles para trabajar hasta el día de juego, pero no pueden tener contacto con otros coaches el sábado, significando que Rothstein Ryan, al mando de jugadas por primera vez, no contarán con mucha guía. Bevell, no obstante, dijo que ha estado trabajando con Ryan en el mando de jugada “por algún tiempo”. Rothstein ha trabajado con el ex head coach Matt Patricia, y Bevell describió a Rothstein “el más conocedor en términos de nuestra defensiva y realmente lo que estamos haciendo en todos los renglones”.

“Podría necesitar buscar un sitio para observar a solas”, dijo Bevell del partido del sábado. “Ustedes saben, ni siquiera les puedo decir cómo será. Sé lo que era quedarse fuera, pero quedarse fuera y saber que estoy totalmente decepcionado de que no puedo estar allí por mis chicos y todo el respeto que tengo por esos jugadores.

“Seré un loco, creo. Estaré saltando. Estaré menos calmado de lo que estoy en día de juego”.

Bevell dijo que los Lions hablaron con la NFL respecto a intentar empujar el partido a domingo, pero no sucedió. Bevell dijo que no podía especular respecto a si la decisión de la liga de no mover el juego de día tenía que ver con que Detroit (5-9) estaba fuera de la pelea por los playoffs.

“Sé que sí empujamos para conseguir cosas que nos pudieran ayudar, y de nuevo, eso es entre la liga y el club”, dijo Bevell. “Estoy decepcionado. Sé que si el partido se jugara en domingo, estaría allí, porque el marco temporal habría pasado y los coaches podrían estar allí. Así que, creo que es la parte más decepcionante, pero tenemos que seguir lo que nos dicen”.

Prince, quien nunca ha sido un head coach, fue un coordinador ofensivo en Fort Lewis College (1994-95), en la Japanese X League (1996-97), en Portland State (1999-2000) y en Boise State (2012-13). Fue coordinador del juego aéreo en Colorado en el 2010.

Anthony Pittman y un coach arrojaron positivo el lunes, y a través del rastreo de contactos quedaron marginados el resto de los asistentes afectados. AP Photo

Ha estado con los Lions desde el 2014, contratado por el ex head coach Jim Caldwell.

Bevell recibirá crédito por el partido del sábado, que no aparecerá en el registro de Prince como coach, de acuerdo a ESPN Stats & Information y al Elias Sports Bureau.

La única otra vez que un equipo tuvo a tres head coaches en una campaña fueron los New England Patriots de 1978. Chuck Fairbanks fue suspendido por un juego por incumplimiento de contrato, así que Hank Bullough y Ron Erhardt fueron co-head coaches en la Semana 16 antes de que Fairbanks retornara para los playoffs.

El lunes, el linebacker de la escuadra de prácticas Anthony Pittman y un coach arrojaron positivo por COVID-19. La NFL y los Lions iniciaron el proceso de rastreo de contactos cercanos, y eso sacó a la mayor parte de los asistentes defensivos.

Bevell dijo el miércoles creer que parte de eso ocurrió durante el viaje más reciente del equipo, de visita a los Tennessee Titans –Nashville posee una de las cifras más altas del país en contagios nuevos COVID-19– pero que no está seguro de cómo su jugador y coach contrajeron el virus.

El miércoles, Bevell no confirmó ni negó un reporte del Detroit Free Press de que un asistente defensivo no estaba portando su aparato de rastreo de contactos en todo momento, y otro celebró una reunión dentro de su oficina.

Bevell dijo el jueves que la designación de contacto cercano no significa que los coaches afectados no portaron su cubrebocas. Dijo que “es el tiempo de contacto”, en lo que se basan, así como el proceso de entrevista respecto al uso de cubrebocas y el tiempo individual en proximidad con otros. Bevell dijo que “absolutamente” portaba su máscara.

Por ESPN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.