EntérateQuintana Roo

Exhorta alcaldesa de Cancún a celebrar Nochebuena extremando cuidados ante covid-19

24 de diciembre / Cancún, Q. Roo. – A horas de que Cancún celebre la Nochebuena, la alcaldesa “Mara” Lezama reiteró el llamado a la población para extremar medidas sanitarias que prevengan contagios de coronavirus covid-19.

Como parte de un mensaje previo para desear Feliz Navidad a las y los habitantes, la edil exhortó a disfrutar con sana distancia, uso de cubre bocas, reuniones con menos de 10 personas y lavado de manos, para proteger la salud propia y comunitaria.

“Las muestras de amor se viven en situaciones tan complicadas, pasaremos una Navidad completamente diferente, no estrecharemos a nuestros amigos y no compartiremos a lo mejor con toda la familia que no podrán asistir por la pandemia, pero es por bien de todos”, dijo.

Lezama Espinosa recordó que Cancún se ha colocado como un referente en todo el país de recuperación económica gradual, “ordenada y responsable”, debido a los protocolos sanitarios aplicados, lo cual debe prevalecer por el bien de la industria, de la planta laboral y de las familias.

Actualmente el Semáforo Epidemiológico estatal, del 21 al 27 de diciembre, se mantiene en color amarillo, lo que permite aforos de 60 por ciento en restaurantes, hoteles, parques temáticos, sitios turísticos, playas y parques públicos, servicios religiosos, centros comerciales, entre otro tipo de negocios.

La edil subrayó que, especialmente se deben tomar precauciones con las y los adultos mayores y personas que se ubican dentro de la población de riesgo, evitando el contacto físico.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.